Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

CATA DE VINO en MADRID

Publicado por Oltra Bitácora en 8:29
Esta semana el Plan B va a realizar una excursión diferente por la capital, con un recorrido por las catas más variadas que os podáis imaginar. Para comenzar, un clásico, una cata de vinos.
 
 
Mis recomendaciones personales son estas 2 que por calidad y precio resultan de lo más apetecibles:
 
-Taberna Brix en la C/ Antonio Acuña nº7:
Por 35€ te ofrece 2 horas de olisqueos varios. Es un curso de iniciación y se celebra todos los sábados a eso de las 12 de la mañana.
 
Contenido del curso:
  • Aprender los pasos de la elaboración de un vino y las posibles consecuencias de cada uno de ellos en el aspecto, aroma, sabor y textura del producto final.
  • Despertar el olfato con frascos de aromas característicos que pueden encontrarse en el vino y constatar que no hacen falta narices privilegiadas para "cazar" aromas.
  • Y por supuesto catar 5 vinos que permitan ejercitar lo aprendido, analizándolos y viéndolos evolucionar. Y disfrutándolos, claro.

-Restaurante Ferreiro en la C/ Paseo Florida 15-17:
Por 59,90€ te ofrece 3 horas de "vinoteo" más una comida o una cena a posteriori.
 
Contenido del curso:
 
  •  Curso práctico y sofisticado (jeje) con menu gourmet completo incluido
  •  Clase exclusiva con sommelier y 10 vinos D.O.con una amplia teoría bien guiada y explicada.Todo organizado por Maitre y Sommelier, S.L.  

 
Qué os apetece el plan??

3 comentarios:

Marie on 2 de marzo de 2013, 11:58 dijo...

muy interesante! a mi me madre le encantarían estas catas ;) un besin

Marie lived in London

Marialu on 3 de marzo de 2013, 13:17 dijo...

Ostras!!!! Ha ganado el sorteo el día de su cumpleaños!!! Eso si que es un regalazo.
Un beso y enhorabuena a Miermana!!

Unknown on 4 de marzo de 2013, 11:04 dijo...

Este me lo apunto porque es uno de mis propósitos de año nuevo :)

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger