Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

STA CECILIA

Publicado por Oltra Bitácora en 9:32
Pense en comenzar esta nuevo comentario con algún rincón nuevo de Roma y se me ocurrió que la iglesia de Sta Cecilia en pleno Trastévere podía ser un buen lugar, la verdad esq la historia de la Santa y la imagen impactan, y al hilo de todo eso me acordé de algún que otro santo y lo que me gusta saber cosas de su iconografía, también me gusta mucho la iconografía de los escudos papales (esto gracias a una amiga hecha en Roma -María- que me enseñó algo sobre el tema).
Bueno para no desvarias mucho comienzo con Sta Cecilia, que la pobre tan santa era q la tuvieron que rematar 4 veces y aun así tardó 3 días en morirse (una intentona fue con los humos de las calderas romanas de la época y los otros 3 un romano espada en mano q la intentó degollar pos eso 3 veces), dicen que los restos de ella y de otros dos stos más(uno se supone q era su marido y el otro su cuñado-martires ambos-) se encuentran en la iglesia y que el de ella está incorrupto, de hecho la estatua, que es una preciosidad y super realista, se cree que la hizo un escultor después de ver su cuerpo y que la plasmó en su obra tal cual la vió A qué impresiona un poco?¿? pues en directo mucho más, y despues de esta visita ya que os encontrareis en pleno trastévere, recomiendo vivamente una cervecita o "birra" en italiano en el San Calixto, mitico bar donde los haya situado al lado de la iglesia de sta María in Trastevere (q ya depaso tb se puede visitar).

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger