jueves, 19 de mayo de 2011

SERENDIPITY

Publicado por Dina Oltra en 9:39
El post de hoy sé yo de una a la que le va a gustar mucho (La 5ª), más que nada porque es el lugar donde se desarrolla parte de una de sus películas favoritas y adora su nombre.
Pues bien, pienso visitarlo esta semana.
Se trata (o eso dicen) de una de las heladerías de "culto" de Manhattan, donde el Frozen Hot Chocolat es "lo más de lo más", dada su exclusividad como creación que se patentó en el año 2004 con motivo del 50 aniversario del restaurante.
Según reza en su propia historia: "Era 1954. El mundo estaba sufriendo de amor no correspondido, un gran baby-boom de posguerra y un deseo insaciable de consuelo dulce.
En el corazón de Little Italy, compartiendo un piso con agua fría , bichos y otros, en la noche surgió Serendipity. Príncipes con trajes de rana, esperando con los labios fruncidos el beso que revelaría su verdadero ser fueron su inspiración. Pero necesitaban de una palabra mágica para poder abrir la puerta del palacio y entrar a por él.......
El Verbo-nombre es Serendipity. El arte de encontrar lo agradable sin previo aviso por suerte o sagacidad. Inventado en el siglo XVIII, por Sir Horace Walpole, evocando la antigua leyenda de los tres príncipes de la isla conocida como Serendip ......"
Continúa en la web del sitio:  http://www.serendipity3.com/history.

Fue la primera boutique-café de Nueva York (según ellos "La primera Tiffany para comer").
Antes de ser nadie, Andy Warhol, la declaró su tienda de dulces favorita, y pagaba con dibujos sus caprichos. En la misma época los fotógrafos descubrieron los encantos de su decoración con lámparas de cristal de Tiffany junto a paredes encaladas, siendo vanguardistas y los más chic del momento, a partir de ahi sólo le quedaba subir como la espuma.
Por lo visto el local en cuestión siempre ha sido visitado por lo más granado de la sociedad newyorkina, desde Jakie O. a Marylin Monroe.
Bueno pues eso que me paso y os lo cuento,jijiji.

1 comentarios:

en las nubes on 23 de febrero de 2012, 18:47 dijo...

Al ladito de mi casa... demasiado para le body!!! qué rico!!!

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger