jueves, 19 de mayo de 2011

INWOOD HILL

Publicado por Dina Oltra en 9:45
De todos mis lectores (me encanta decir esto de "mis lectores" como si yo fuera alguien importante) es sabido que cuando me da por un temita no lo suelto, pero esq yo soy asi, forma parte de mi personalidad el "rollo" obsesivo, jeje.
El caso esq ahora estamos en fase Nueva York (bueno y tb en fase cumpleañera) y como suele sucederme, ayer me topé con una sorpresilla sobre la ciudad que si el tiempo me lo permite pienso visitar.
Es una curiosidad, no se trata del Empire ni nada que se le parezca, se trata de una zona de parque llamada Inwood Hill en la que se encuentra la ya destartalada mansión (casa de veraneo) del ilustre Isidor Straus miembro del congreso, dueño de los grandes almacenes Macy´s y tristemente fallecido en el Titanic......qué? la historia se presenta interesante?
Bien pues os cuento más, su muerte en el Titanic fue célebre porque se negó a salvarse hasta que lo hicieran todos los niños y su esposa Ida, decidió no salvarse si él no lo hacía y cedió su lugar a una mujer de su servicio. Así los dos fallecieron en el hundimiento. Posteriormente su casa sufrió un incendio y ahora apenas quedan restos de lo que un día fue.
El parque está rodeado por el rio Hudson y el Harlem y tiene por lo visto las únicas marismas de todo NY. La zona vivió su época de esplendor en el S.XIX con la construcción de muchas instituciones filantrópicas  (la de los Straus aun sigue funcionando) y la moda que surgió de hacerse alli una casa de "campo" (unas mansiones de la leche).
En resumen que la zona promete y no pienso perdermela en mi próxima visita a la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger