miércoles, 18 de mayo de 2011

GUIA DEFINITIVA DE ROMA I

Publicado por Dina Oltra en 13:36
Siempre os estoy hablando de la Roma de mis amores, que si un buen restaurante, un parque acojedor, un lugar curioso...pero qué demonios!!aun no he publicado una guía como Dios manda, para todos aquellos que os acercais a la ciudad por unos pocos días y no teneis tiempo más que para ver lo fundamental, comer lo que cuadre y con suerte incluir en la agenda un par de cosillas extra. Asi que me he decidido y voy a ayudar a todos los inteligentes viajeros que decidan ir a la CITTÀ por excelencia.
Empecemos por el principio, la estancia...aqui hay para todos los gustos y colores, yo recomiendo vivamente la opción apartamento, aunque sólo seais dos os sale más rentable que cualquier otra idea y estareis en el centro de la ciudad lo cual es de vital importancia en un lugar como Roma.
Por unos 600 € puedes escoger, entre un sinfin de opciones en el meollo de la cuestión, para una semana y por ese precio lo único a lo que podrías optar sería un hotelucho de 2 estrellas en el quinto infierno.
En cuanto a barrios a escoger yo me quedaría sin dudarlo en Trastévere o la zona de Campo dei Fiori, que dan una movilidad muy amplia y eso que es vivir en Roma.
Una vez decidida una de las cuestiones centrales del viaje, comienzan las rutas.
Roma es una ciudad "pequeña", no en un sentido físico, pero lo que sí es cierto esq se pueden recorrer sus principales atractivos en un par de días si te organizas bien y estás dispuesto a darte la paliza, caminando, de tu vida.
Comencemos por un clásico donde los haya: el Coliseo, dirigirse alli es facil, tiene una para de metro pegada, cuanto antes lleguemos menos cola habrá que hacer para entrar. Aquellos que crean que es suficiente con verlo desde fuera se equivocan notablemente, al Coliseo hay que entrar si o si.
Una vez visto ,comienza la ruta por la Roma clásica, o sea por el Foro. Dando un paseillo de una horita, viendo las cosas tranquilamente y haciéndonos fotos llegaremos a la plaza del Campidoglio (magestuosa donde las haya), donde podremos ver a la pequeña Loba Capitolina (pequeña de verdad, fue todo un desengaño).
Bajando un sinfin de escaleras, muchas, pero muchas, podemos dirigirnos hacia la izquierda para visitar tres cosillas para mi fundamentales y creo que para cualquier turista que se precie también.
Primero nos topamos en la otra acera con el Teatro de Marcelo que es impresionante porque son los restos de un teatro tipo Coliseo que se aprobechó hasta tal punto que una de sus partes sirvió de muro de un edificio. Según tengo entendido en la actualidad no está habitado pero ver las ventanitas con sus cortinas y todo da bastante impresión.
Prosiguiendo por esa acera rápidamente aparecen ante nosotros dos templetes muy bien conservados el de Portuno y el de Vesta, contemplación y foto.....y justo en frente La Boca de la Verdad (esto de escribir los nombres de los sitios en castellano me está costando Dios y ayuda) aqui hay que hacerse la foto de rigor con la mano en la boca y cara de susto (clásico, clasiquísimo) y luego hay que pararse en la iglesia que tiene. La gente suele fotografíarse y hace como los japoneses, sale corriendo para hacerse la siguiente foto...pues no! La iglesia merece la pena, además justo a la salida hay una tiendecita muy apañada que vende recuerdos romanos baratísimos y un millón de calendarios con gatos.
Todo este recorrido que parece "la pera limonera" es viable en una sola mañana...qué os parece??
Bien, hasta aquí la primera entrega, otro día más.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger