lunes, 6 de junio de 2011

PORTA PORTESE

Publicado por Dina Oltra en 7:52
Porta Portese, el mercado más antiguo de la capital, que cada domingo se asoma sobre el Trastevere desde las cinco de la mañana en adelante, no ha perdido su encanto con el pasar de los años.

El punto fuerte de Porta Portese es la enorme plaza de los gitanos en los alrededores de la estación de Trastevere.
Es un descampado, que los gitanos usan para vender a un máximo de 1.50 euros objetos que poco tiempo antes llenaban los sótanos de ricas señoras (es un decir). Allí puedes encontrar cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa me refiero exactamente a cualquier cosa, desde monederos a lámparas o cuberterías varías, postales, chaquetas, banderas y un extensísimo etcétera.
A eso de la una los gitanos se marchan, dejando la mercancía abandonada en la plaza, como botín para el público que coge lo que quiere, dejando de todas maneras algún dinerillo que sin falta es tomado y llevado a casa por los pocos gitanos que se han quedado a vigilar su propio lugar de culto.

El mercado abarca un total de unos 4000 puestos que se extienden desde el siglo XVII desde la susodicha Porta Portese en adelante, por toda cuanta calle lateral os podais imaginar.
En resumen la perdición de cualquier apasionado de los "mercados de pulgas", yo desde mi humilde punto de vista compraría, cristal, maletas antiguas o artículos religiosos, aunque ya os digo hay de todo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger