Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

PASTEIS DE BELEM

Publicado por Oltra Bitácora en 8:38
No sé si es vuestro caso,pero yo siempre, y cuando digo siempre es siempre, cuando me voy de viaje me pongo mustia comiendo. Porque si algo hay que hacer cuando se va a conocer un sitio diferente es disfrutar de su gastronomía y en este caso si estamos en Portugal, no podemos pasar sin probar su deliciosa pastelería.
La pastelería de Belem, si soy sincera es un lugar muy conocido, de esos que sale en todas las guías , pero pese a eso no podía dejar de presentárosla.....


El lugar comenzó a funcionar en las inmediaciones del monasterio de los Jerónimos allá a mediados del S. XIX ofreciendo como atractivo principal los pasteles de Belem realizados con la antigua y secreta receta de los propios monjes, que hoy se mantiene inalterada gracias al "Taller Secreto". Imaginaos el éxito que tuvo q dos siglos despues sigue activa al 100%


Solo me queda decir mmmmmmmm!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta los exportaron a Macao y ahora en China son prácticamente un dulce nacional. Gran invento.

Unknown on 23 de junio de 2011, 10:10 dijo...

acabo de descubrir tu blog, y me he quedado maravillada....!!
Que gran descubrimiento!
Voay seguir fisgoneando...
:)

Unknown on 24 de junio de 2011, 10:25 dijo...

Visita obligada cada vez que voy a Lisboa, siempre me traigo un par de cajas y allí las como calentitas, también se conocen como "natas" y puedes encontrarlas en cualquier parte de Portugal aunque comerlas ahí tiene más encanto sobretodo después de subir las escaleras de la torre de Belem y haber paseado por el monumento a los descubrimientos y el monasterio de los Jerónimos.
Este post me ha dado hambre, gracias por pasearte por mi blog y feliz fin de semana!

bubbles on my planet on 24 de junio de 2011, 22:54 dijo...

cuando estuve en Lisboa me puse ciega de pasteles, buenísimo todo!! Pero no visité ésta de Belem, qué pena :(
feliz fin de semana :) bss

♥ Martina ♥ on 28 de junio de 2011, 15:51 dijo...

Mmmmm!!! Tengo unos amigos que son adictos a estos pastelitos. A mí lo de la gastronomía de los países que visitamos es casi lo que más me gusta...jejeje

FatimaGR on 28 de junio de 2011, 19:25 dijo...

¡¡¡Aquí sí que he estado!! qué bueno!!

Publicar un comentario


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger