Quereis conocer un lugar agradable, bonito y con unos productos de locura?? Pues en Barcelona hay uno, se llama La Cuina D´en Garriga y dicen esto sobre lo que hacen:
"El sifón es un símbolo genuino y auténtico de unos años en que el vermut era indispensable y las largas sobremesas obligatorias. Una época en la que se hacía la matanza del cerdo, se iba al bosque a buscar setas, a casa del payés a rellenar las garrafas de leche fresca; era una época en que el pan duraba toda la semana, las gallinas paseaban al aire libre, los pollos se engordaban para el día de Navidad, los tomates sabían a tomate, los huevos a huevo y el vino se bebía en porrón.
Pasé los dos primeros años de vida en una fábrica de sifones. De aquella época nos quedan muchos sifones por casa y bastantes recuerdos de familia. Fue en Girona, en el año 1876 cuando un tal señor Agustí Garriga Mundet, el abuelo de mi abuelo y farmacéutico de profesión, encontró en Paris un utensilio capaz de aliviar las digestiones pesadas: el sifón de agua carbonatada. Dispuesto a compartir su gran descubrimiento, es así como empieza la historia de los sifones y la familia Garriga.
Tres generaciones más tarde y muchos vermuts y sobremesas después…. los sifones que teníamos por casa y la nostalgia por los productos de otra época me inspiran hoy a encontrar productos auténticos, naturales, hechos con las manos y con el corazón y a compartirlos en un entorno muy personal, muy casero y espontáneo… como en la cocina de mi casa, en La Cuina d’en Garriga".
Creo que poco, o nada, me queda por añadir. Un espacio único.
En la calle Consell de Cent, nº308, Barcelona
3 comentarios:
Definitivamente, voy a empezar a ahorrar a ver si en verano me puedo pegar la escapadita a Barcelona con mi novio... ¡Despiertas mi ganas de viajar, querida!
¡Besitos!
milowcost●
Uuuhhhmmm! Adoro el vermuth! Gracias por el descubrimiento. Bss
Me descubres sitios que ni conozco .... me lo apuntaré para pasarme un finde
Publicar un comentario