miércoles, 31 de agosto de 2011

ETEAKET

Publicado por Dina Oltra en 8:42 2 comentarios
Pongámonos en situación: último o penúltimo día de vacaciones en Edimburgo, mil experiencias para contar, pero ningún regalo que hacer....es el momento de acudir a un sitio como Eteaket en el que aprovisionarse de toda clase de productos relacionados con el té y por supuesto té en si mismo!!


Se denominan a si mismos como "tea boutique" y realmente en ella tienes la posibilidad de comprar un sin fin de tes de todo tipo y condición en un packagging en el que predomina el turquesa al más puro estilo Tiffany......


Ofrecen desayunos, meriendas y cenas, con gran variedad de menús y unos riquísimos helados, vamos para ponerse morada y salir con los recaditos-regalitos hechos!!

martes, 30 de agosto de 2011

UNICORN ANTIQUES

Publicado por Dina Oltra en 9:02 1 comentarios
Unicamente viendo la fachada de la tienda, creo que sería de esos lugares en los que entraría de cabeza.Parece la tienda del señor chino aquel de la película de los Gremlins que tenía a Gizmo...
Está a 10 minutos a pie de Princess Street escondido en un sótano al más puro estilo cueva de Alí-Babá (o eso dicen en su web).


Por lo visto el local era una antigua lechería, que el propietario adquirió hace 35 años. Con suelos de baldosas preciosas y paredes "victorianas", todavía conserva los originales estantes de marmol


Ofrecen maravillas de todos los tiempos, con preciosas porcelanas, objetos curiosos o sombreros dieciochescos, demasiado para una sola visita....

lunes, 29 de agosto de 2011

HOTEL IBIS

Publicado por Dina Oltra en 8:29 0 comentarios
Debo reconocer que suelo recomendaros hoteles curiosos, especiales y con ciertos lujos,pero creo que ya va siendo hora de hablaros de algún sitio barato que siempre viene bien .


Los hoteles Ibis son una cadena y tienen hoteles diseminados por toda Europa, no tienen grandes lujos, en realidad son hoteles que yo llamaría " con lo justo". Pero lo bueno del Ibis de Edimburgo, es, que está en el mismísimo centro de la ciudad a apenas 500 metros de la calle Princess y a unos pasos de la Royal Mile.


El hotel ofrece 99 habitaciones limpias y confortables, equipadas con baño, a grandes precios (5 noches salen en unos 380 euros),porque al fin y al cabo, cuanto tiempo de tu viaje vas a pasar en el hotel???

domingo, 28 de agosto de 2011

THE CHOCOLATE TREE

Publicado por Dina Oltra en 9:21 2 comentarios
Ey!!Esta semana toca hablar de una ciudad a la que le tengo echado el ojo, si, si, sin duda será mi próximo destino, le tengo unas ganas.....Uy me olvvidaba deciros que se trata de la sin par Edimburgo....jeje y que mejor forma de empezar su semana que hablando de uno de esos sitios donde sólo dan cosas buenas.....jeje (otra vez).


The Chocolate Tree son artesanos chocolateros expertos en las más diversas artes. Así en su local podrás encontrar desde productos elaborados de forma orgánica , hasta cremas para hornear al más puro estilo italiano. Para rematar siempre usas productos naturales de origen local (tienen una ética muy estricta al respecto)


Como habreis comprobado a estas alturas, el dulce es mi perdición viajera!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

A FLAMA

Publicado por Dina Oltra en 8:31 0 comentarios
Un bocado dulce para despedirnos de la capital aragonesa? Si la respuesta es si, sabed que debeis acudir sin falta al local de A Flama y probar sus exquisitas crepes dulces o saladas, a  las que se añaden otros ricos platos como trufas, entrepans, sandwiches o ensaladas.


Los precios ideales y las cantidades generosas, cómo os vais a resistir???


jueves, 25 de agosto de 2011

NASTASIBASIC

Publicado por Dina Oltra en 8:16 0 comentarios
En una ciudad como Zaragoza se debe hacer posta como Dios manda mínimo una noche.
Una opción asequible (entre 60 y 90 euros la noche) a la vez que encantadora es el hotel NastasiBasic que se encuentra en un edificio catalogado de interés histórico y cultural de la ciudad de Zaragoza, dentro del conjunto arquitectónico de la Plaza de la Basílica del Pilar (mejor ubicación imposible).


El hotel fue construido en el siglo XIX y reformado en el año 2009, mantiene su impresionante fachada, consiguiendo así contrastar con un interior minimalista de diseño innovador. Antes de la reforma, el hotel era conocido como Hotel Las Torres



Como atractivo final deciros que tienen spa tipo marroqui gratuito. Aun dudais de si hacer noche en la ciudad??

miércoles, 24 de agosto de 2011

FANTOBA

Publicado por Dina Oltra en 8:15 2 comentarios
Estais de antojo? Algo dulce? Ya que nos ponemos, por qué no algo típico? Frutas de Aragón de lapastelería Fantoba.


Situada en la calle Don Jaime, ofrece unos deliciosos bombones de lo más jugosos rellenos de frutas de lo más variadas. Un detalle perfecto que llevar de vuelta a casa o un toque de energía para seguir con el "turisteo".


Redondeando esta deliciosa oferta, decir que el local es digno de foto ya que sus dueños han conservado la decoración de 1856 que creó el genial arquitecto Ricardo Magdalena para tan suculento lugar.

martes, 23 de agosto de 2011

LA REPUBLICANA

Publicado por Dina Oltra en 8:06 0 comentarios
La Republicana es un clásico de la ruta gastronómica zaragozana. Ubicado en la zona del Tubo, centro neurálgico del tapeo, lleva a sus espaldas casi 30 años de servir cafés, comidas y raciones. Desde sus inicios, se ha distinguido por ser un local distendido, donde los platos más tradicionales se mezclan con tapas de corte moderno. Todo envuelto en una decoración de los años 50, que recuerda a los antiguos colmados.


Se inauguró en 1983 como Café Recuerdos, un local distendido que servía de lugar de encuentro, donde las conversaciones se alargaban y el humo del café se mezclaba con el del tabaco. Se comenzó a servir el plato del día y poco a poco y casi sin darse cuenta se fue transformando en una casa de comidas. Así en 1997 decidieron tirar los sofás, reformar el local y darle la apariencia que tiene ahora. Pasó a ser ya La Republicana, un bar dónde los manteles que cubren las mesas son de cuadros de vichy y puntillas de ganchillo, y la hortaliza va de la huerta al plato y la comida casera tiene precios populares.


Adoro los sitios con solera, si señor!!

lunes, 22 de agosto de 2011

EL PAIS DE NUNCA JAMÁS

Publicado por Dina Oltra en 9:07 3 comentarios
Un lugar en el que se debe parar, si o si cuando recorras la Plaza Mayor es El Pais de Nunca Jamás, aunque no compres nada, tu parada merecerá la pena, solo por el placer de contemplar juguetes de los de antes.


Rodeado de lata y latón, el local está repleto de tesoros que van desde los caleidoscopios más clásicos a los globos aerostáticos o los tiovivos y coches de coleccionista


Quique y Ana Isabel, los dueños de la tienda desde noviembre de 2006, os atenderán de maravilla y harán lo posible por localizar lo que esteis buscando. Un auténtico placer.

domingo, 21 de agosto de 2011

MITTE

Publicado por Dina Oltra en 8:41 0 comentarios
Después de hablar con varias personas que conocen la ciudad de Zaragoza y con alguna que otra experta, he decidido dedicarle la última semana de agosto.


Y que mejor forma de hacerlo que hablando de un lugar como Mitte.
Mitte es la tienda taller de Pendientuda, artesana de sobra conocida en la blogsfera, un  pequeño laboratorio creativo donde se llevana cabo las ideas más inesperadas. Realizan bisutería y complementos a mano por un precio nada desorbitado, a los que añaden creaciones de otros artistas como bolsos, ilustraciones o camisetas.


Por si todo esto fuera poco a mayores dan cursos de maquillaje, de fieltro, de miyuki, de estilismo....
En la calle San Lorenzo, un lugar para no perderse!!!


viernes, 19 de agosto de 2011

CALIFORNIA BAKERY

Publicado por Dina Oltra en 7:58 2 comentarios
Si sois fans de las cookies gigantescas o de las bagels al más puro estilo yankee, no podeis perderos este local. Situado en la calle Premuda, ofrece mil variedades de "cosillas" de esas que no engordan: muffins, cupcakes....


Pero eso no es todo, tienen otros 4 locales en la ciudad y ademas de sus dulces tienen una oferta de lo más variada, que cubre comidas, cenas y los tan míticos "brunch"del domingo. A mayores tienen la opción picnic que no está nada mal.


"Más de 30 platos distintos disponibles a diario, 20 tipo de tartas frescas, 15 tipo de bagels y sandwiches diversos hechos al instante y más de 50 recetas de sopas y quiches alternas a lo largo del año".


Alguien da más????

jueves, 18 de agosto de 2011

DI VIOLE DI LIQUIRIZIA

Publicado por Dina Oltra en 8:07 1 comentarios
Si juntas a una madre y a una hija con muchas, pero que muchas ganas de llevar adelante el sueño de crear un local en el que ofrecer delicias durante tooodo el día, obtendrás un local llamado Di viole di liquirizia.

Situado en el número 10 de la calle Madonnina, ofrecen mini-cupcakes y muffins en un ambiente de bistró francés cuidado en cada detalle.

Podrás llevarte tés, mermeladas y un sin fin de deliciosos productos, envueltos con mucho cuidado y delicadeza.

miércoles, 17 de agosto de 2011

LE 18.00

Publicado por Dina Oltra en 8:07 1 comentarios
El lugar no puede ser mejor, Le 18.00 es una pequeña tienda ubicada en la calle San Vito de la ciudad de  Milán en la que venden pequeñas curiosidades, platos, bolsos, broches, ropa especial y mil detalles que regalar, vamos que es la típica tienda en la que perderse durante horas.


Asi, si sois pacientes y esperais a las seis en punto, podreis disfrutar de una deliciosa merienda basada en la archifamosa Nutella, para más detalle si estais por la zona y escuchais una campanilla sonando son Debora y Elisa, sus dueñas, llamando a filas a todos los que deseen probar un bocado.....


martes, 16 de agosto de 2011

BIANCO LATTE

Publicado por Dina Oltra en 8:25 3 comentarios
Ya me gustaría poder desayunar a diario en un sitio como este. Por eso recomiendo si vais a Milán y os encontrais cerca de la calle Turati, os acerqueis hasta el número 30 donde encontrareis un lugar en el que tomar uno de los mejores capuchinos de la ciudad.


Por unos 9 eurillos os servirán un pedazo de desayuno que incluye, croisant, zumo, yogurt, fruta y por supuesto el delicioso café.


El lugar blanco inmaculado y el ambiente tranquilo.

A mayores podreis también almorzar y merendar, ummmmm!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

LA TEIERA ECLETTICA

Publicado por Dina Oltra en 8:03 1 comentarios
Algún amante de té  de excursión por Milán? Si es así, estais de suerte. El sitio del que os hablo hoy, situado en la calle Bacone nº2, está seriamente especializado en este producto y todo lo que lo rodea.


Sus dueños, apasionados del té, lo descubrieron gracias a sus múltiples viajes y siguen en esa linea, para conocer nuevas variedades y renovarse poco a poco.


La variedad q encontrareis es asombrosa, pero no debeis preocuparos, ya que una de sus dueñas, Bárbará os orientará en la compra ideal, según los propios gustos.

domingo, 14 de agosto de 2011

ZUCCA E MELONE

Publicado por Dina Oltra en 8:31 0 comentarios
Semana Milanesa!! y no hablo del filete....jeje
Comenzaré hablandoos de un delicioso local arreglado con gran esmero, al estilo "casa de campo" con una cocina especializada en los estilos emiliano-lombardo.


Con precios que rondan los 40 euros ofrece además de cocina tradicional, alguna que otra novedad de lo más apetecible. Según los críticos (q de esto saben un rato) "auna lo rustico y lo refinado de una forma brillante".


A alguien le apetece un buen plato de pasta?

viernes, 12 de agosto de 2011

BURGERMEESTER

Publicado por Dina Oltra en 17:00 0 comentarios
Comida para dos por unos 30 €??? Si lo reconozco, comer tan barato es muy complicado, pero esta vez lo he encontrado.El sitio perfecto al que ir a comer un super-hamburguesa y de las buenas, buenas.Sin ir más lejos la recomienda el NY Times, asiq algo debe tener....


En el artículo hablan sobre todo de vacas, q si las vacas holandesas son la leche y que comen muy bien, y cosas por el estilo.....en fin, pero también comentan la variedad de su menú y que todos los meses tienen una "hamburguesa especial" que recomiendan firmemente.


Por ese precio, alguien da más???

jueves, 11 de agosto de 2011

POMPADOUR

Publicado por Dina Oltra en 13:15 2 comentarios
Todo buen viaje debe reunir una serie de requisitos imprescindibles, de los que un día hablaremos en profundidad, para mi, uno de ellos es tener las paradas programadas en lugares concretos y especiales. Despues de una buena caminata contemplando las maravillas de una ciudad a quién no le apetece descansar a tomar algo como Dios manda?.


En Amsterdam una de esas paradas, por fuerza, debe hacerse en la cafetería-tetería-pastelería Pompadour. Hacen chocolates ellos mismos y su pastelería es de esa fresquita y crujientita, a mayores tambien ofrecen sandwiches y quiches....ah! y por supuesto bombones!!!!


Por algo el puerto de Amsterdam es el que recibe más cargamento de cacao del mundo, jeje

miércoles, 10 de agosto de 2011

IN THE WILDEMAN

Publicado por Dina Oltra en 17:15 2 comentarios
Una cervecita?
Amsterdam se caracteriza por ser uno de los paises del norte con más producción de cerveza y no de cualquier cerveza, no, cerveza de la buena.


La cervecería In The Wildeman, es un excelente lugar donde probarla, ya que podemos encontrar más de 200 marcas diferentes, entre las 18 que tiene de barril y las restantes que tiene de botella.


Situada en el mismo centro de la ciudad, cerca de la plaza Dam y del famoso barrio Rojo, esta cervecería nos lo ofrece todo, ambiente relajado, sin apenas ruidos ajenos y una decoración acorde a las circunstancias (algo retro) que te dan esa intimidad y descanso que en un viaje tanto se necesita.
Un espacio imprescindible

martes, 9 de agosto de 2011

BEADIES

Publicado por Dina Oltra en 19:26 3 comentarios
Os gustan las manuelidades? Sois especialistas en confeccionar collares y cositas por el estilo? Te gusta tunear tus camisetas? Si has contestado a alguna pregunta que si, si pasas por Amsterdam debes pasar por Beadies. Llevan abiertos desde 1992 son unos verdaderos especialistas, vendiendo cuentas y gemas auténticas.


La tienda es una maravilla, de esos sitios especiales en los que a cualquiera le gusta entrar a curiosear.


Os apetece?

lunes, 8 de agosto de 2011

VLAAMSCH BROODHUYS

Publicado por Dina Oltra en 8:22 3 comentarios
Comencemos la semana como Dios manda, hablando de pan, dulces y de un espacio especial donde lo venden.


En este caso se encuentra en la ciudad de Amsterdam a la que dedicaremos toda la semana como viene siendo habitual.


Vlaamsch Broodhuys es una autoridad en el mundo de hornear y comer pan, fabrican sus productos de acuerdo a los métodos tradicionales y los presentan en un entorno comercial de lo más moderno y cuidado. Según sus dueños fabrican pan "para enamorarse".


No se limitan a ofrecer sus deliciosos productos en sus tiendas de Amsterdam y Rotterdam sino que también se dedican a participar en toda cuanta feria gastronómica de la zona. Asi, de una forma u otra si visitais la zona os acabareis topando con sus productos si o si.

domingo, 7 de agosto de 2011

LLOYDS

Publicado por Dina Oltra en 7:43 1 comentarios
Un 5 estrellas de 1920, renovado de pies a cabeza?
Lloyds es una clara muestra de lo que nos ofrece actualmente el diseño de interiores holandés.
Tienen habitaciones de todo tipo, precio y tamaño, siempre dentro de unos mínimos, como corresponde a un hotel de tan alta categoría.


A todo esto hay que añadir edredones de plumas, un excelente restaurante (con un diseño increible!) de comida de la buena, donde a mayores sirven deliciosos desayunos en los que incluyen mermeladas caseras y cafés especiales.


El hotel está situado en el corazón de la moda Eastern Docklands con vistas al agua y una gran terraza orientada al sur. Lejos del ruido de la ciudad, pero sólo 5 minutos en tranvía desde la estación central.

117 habitaciones diferentes e ideales!!

viernes, 5 de agosto de 2011

BIG FISH

Publicado por Dina Oltra en 7:22 1 comentarios
Restaurante barcelonés dedicado en cuerpo y alma al pescado que nos acoge en un espacio moderno y elegante.

La calidad de su oferta y el ambiente que se respira en el restaurante son la clave de un éxito que tiene más que asegurado.


Sus techos altos y su ambientación hacen del local una replica de cualquiera de los tan valorados restaurantes del mismísimo Soho neoyorkino y si a eso le sumas una comida excelente, quién va a decir que no??


Por cierto, también tienen sushi!!!!

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger