Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

TOM´S KITCHEN

Publicado por Oltra Bitácora en 15:02 2 comentarios
Si hay algo que me resultó dificil en mi visita a Londres fue encontrar buenos sitios para comer-desayunar-cenar, y el problema partió de la falta de información. Después de mucha investigación puedo ofreceros lugares como el de hoy que son auténticas joyitas de la ciudad.


Tom´s Kitchen ofrece cocina de temporada en el corazón de Chelsea. Ubicado en un local con bastante bullicio juvenil, tanto en clientela como en decoración, la cocina es un mix de especialidades francesas y británicas, a caballo entre menú de brasserie y gastro-pub. Popular igualmente por su oferta de brunch en fin de semana, el restaurante cuenta con unos precios bastante razonables y asumibles.

El restaurante se estructura en dos plantas, una a ras de suelo y una segunda a modo de reservado en el piso superior.
El nivel inferior se compone de un único ambiente, corrido desde la entrada hasta el fondo, lugar donde se ubica una cocina abierta y visible a los ojos de los clientes. Con paredes de ladrillo blancas y mesas de madera de roble, muchas de ellas pueden ser compartidas por varios grupos de comensales lo que hace que el lugar se convierta en bullicio en estado puro!

INNOCENTI

Publicado por Oltra Bitácora en 10:08 0 comentarios
Si quereis trasladaros a finales de los años 60 en plena ciudad de Roma y comer algo realmente exquisito,no podría recomendaros mejor sitio que la pastelería Innocenti.


Situada en el encantador barrio de Trastévere, mezcla imaginería religiosa con cantautores de los de antes, en un espacio que es el que era. La maquinaria, la enorme báscula, las luces de neon y sobre todo la charla y el trato de gestos lentos y expresivos....Roma en estado puro!!


Sus especialidades van desde la riccota al bizcocho de chocolate, pasando por delicias con nombres tan singulares como: pastas de muerto o brutos pero buenos.


Mmmmmm, che voglia di Roma!!!
La dirección Vía della Luce nº21-Trastevere (el cartel de la tienda puede inducir a error ya que pone Biscotti en lugar de el nombre real)

PORTA PORTESE

Publicado por Oltra Bitácora en 7:52 0 comentarios
Porta Portese, el mercado más antiguo de la capital, que cada domingo se asoma sobre el Trastevere desde las cinco de la mañana en adelante, no ha perdido su encanto con el pasar de los años.

El punto fuerte de Porta Portese es la enorme plaza de los gitanos en los alrededores de la estación de Trastevere.
Es un descampado, que los gitanos usan para vender a un máximo de 1.50 euros objetos que poco tiempo antes llenaban los sótanos de ricas señoras (es un decir). Allí puedes encontrar cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa me refiero exactamente a cualquier cosa, desde monederos a lámparas o cuberterías varías, postales, chaquetas, banderas y un extensísimo etcétera.
A eso de la una los gitanos se marchan, dejando la mercancía abandonada en la plaza, como botín para el público que coge lo que quiere, dejando de todas maneras algún dinerillo que sin falta es tomado y llevado a casa por los pocos gitanos que se han quedado a vigilar su propio lugar de culto.

El mercado abarca un total de unos 4000 puestos que se extienden desde el siglo XVII desde la susodicha Porta Portese en adelante, por toda cuanta calle lateral os podais imaginar.
En resumen la perdición de cualquier apasionado de los "mercados de pulgas", yo desde mi humilde punto de vista compraría, cristal, maletas antiguas o artículos religiosos, aunque ya os digo hay de todo!!

sábado, 4 de junio de 2011

MAISON STELLA CADENTE

Publicado por Oltra Bitácora en 9:21 3 comentarios
La sugerencia de hoy es algo especial, ya que se trata de un hotel que en realidad es una casa que se encuentra cerca de París(50 millas).
Muchos la llaman la "casa de las maravillas" un apodo de lo más acertado ya que el lugar sugiere descanso y calma. Si tuviese la suficiente imaginación creo que sería el lugar perfecto para escribir un libro.
La ubicación exacta es la ciudad de Provins y una de sus características fundamentales esq cada habitación está decorada por la diseñadora Stella Cadente que le da un toque especial a cada rincón de esta mansión del XIX.
Con estancias dedicadas a la Reina de las Nieves, El Gato con Botas, Moulin Rouge o Alicia acabar imaginando un nuevo cuento es cuestión de tiempo....

jueves, 2 de junio de 2011

MYSTICAL FAIRIES

Publicado por Oltra Bitácora en 11:45 1 comentarios
Cuando vamos de viaje, sea cerca o lejos, siempre intento traer mil cosillas para los pequeños de la casa y ahora que esos pequeños son míos (me refiero a mis 2 hijitos) pues con más razón todavía. Así hoy os traigo un rincón infantil de esos que merece la pena conocer para poder regalar a los enanos algo especial, o si se viaja con ellos, para que pasen un momento especial.
La tienda en cuestión se llama Mystical Faires y venden fundamentalmente cosas mágicas y relacionadas con el mundo de las hadas. Cojines, vestidos, varitas, cajas de música, peluches, puzles, libros y muuuuchas cosas más.
Si soy sincera creo que está mucho más enfocada al público femenino, pero bueno eso ya es cuestión de gustos......
La dirección: 12 Flask Walk,Hampstead, London

miércoles, 1 de junio de 2011

FRANCO MANCA

Publicado por Oltra Bitácora en 13:05 1 comentarios
Para comer pizza que mejor ubicación, que la Roma de mis amores, pero si el destino te ubica en la capital del Reino Unido y tu te mueres por un buen bocado "a la italiana", la mejor opción posible es Franco Manca, que desde sus dos locales ofrece auténticas delicias.
Pizza crujiente de masa deliciosa con complementos, auténticos y perfectos y sobre todo "a la italiana".



Su propietario original si se llamaba Franco, pero ahora como bien indica su nombre Franco "Manca"("Falta"). Los dueños actuales son Giuseppe Macoli y Hugo Bridget extraña pareja de pioneros de la pizza. Hugo artista y emprendedor sin par de origen africano y Giuseppe, originario de Positano y cocinero sin par utilizan una especie de elaboración marcial en su cocina.

Siempre igual y siempre precisos, consiguiendo unos resultados asombrosos!!!

PAIN DE SUCRE

Publicado por Oltra Bitácora en 10:07 0 comentarios
Ummmmmmmmmm, solo el nombre da hambre. A esta pasteleria parisina bien se le puede aplicar el habitual es "la creme de la creme". Creada en el año 2004 actualmente se la considera una boutique del azucar y se la considera bien, porque no se limitan a ofrecer buenos productos, sino que se esmeran en la presentación y el packagging. Se encuentra en la calle Rambuteau, muy cerca de la parada de metro del mismo nombre.
Tienen un mostrador gigante que se parece al de una gran joyería, en el que combinan delicias por colores y formas con un diseño espectacular.
Alguien puede resistirse a una delicia de este lugar?

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger