lunes, 31 de diciembre de 2012

HARRODS & SELFRIDGES en NAVIDAD en LONDRES

Publicado por Dina Oltra en 7:49 4 comentarios

Sin duda no os descubro nada si os hablo de estos "grandes almacenes" londinenses, de hecho son casi una marca de la casa y un imprescindible para muchos.
Y sin duda sus escaparates, en Navidad, merecen un tour propio
 

Y esque estos dos templos de las compras sacan lo mejor de si mismos para crear sus escaparates en Navidad, creando verdaderas obras de arte repletas de imaginación


 
Con un aire teatral y navideño a la vez consiguen brillar por si solos.En realidad, da igual lo que lleven sus maniquies....lo importante es lo que evocan

Sin duda merecen un par de fotografías y ya que estáis un par de compras, no??
 
Harrods entre el 87 y el 135 de Brompton Road, Londres
Selfridges en el 400 de Oxford Street, Londres
 
 
 
 

domingo, 30 de diciembre de 2012

CHRISTMAS PAST GEFFRYE MUSEUM en NAVIDAD en LONDRES

Publicado por Dina Oltra en 9:17 2 comentarios
 
Empezamos nuestra Navidad londinense hablando de un lugar de lo más curioso. Se trata, ni más ni menos, que de un museo, pero en lugar de exponer pinturas o esculturas, se dedican a representar escenas caseras de "ayer y de hoy" (me encanta esta frase....)
 

En este encantador museo podréis encontrar salones y salas de estar decoradas al más puro estilo británico desde el S. XVII, con todo lo que ello implica (mucha horterada, si, pero mucha, mucha!!)
 

Abierto del 27 de noviembre al 6 de enero
Original, verdad??
(esa tarta "reina de Inglaterra" no tiene desperdicio ;) )
 
 
En el nº136 de Kingsland Road, Shoreditch, Londres

viernes, 28 de diciembre de 2012

HÉDIARD en NAVIDAD en PARÍS

Publicado por Dina Oltra en 9:11 1 comentarios
 
 
Hédiard es uno de esos lugares típicos de París (150 años de historia lo avalan) y sobre todo en Navidad, donde podrás ponerte morado de dulces y de todo tipo de delicatessen
 

Tienes pasteles y chucherías típicamente navideñas y diferentes gamas de productos inspirados en la ciudad de París (ideal para hacer un regalito) o en el "anís estrellado" (entre otros)


Hédiard tiene ese aire de ultramarinos antiguo que atrae desde fotógrafos a dedicados gourmets
Ofrecen más de 6000 referencias: mermeladas, pasta de fruta, frutas escarchadas, especias... Sin olvidar las 35 variedades de café y las 240 de té entre los que se cuentan cosechas únicas.
 
 Entre los ineludibles están los chocolates y las cestas de frutas que han creado la reputación de Hédiard


En el 21 de la plaza de la Madeleine, París
En 106 de Boulevard de Courcelles, París
Y en el 31 de Avenue George V, París



jueves, 27 de diciembre de 2012

MERCADILLOS NAVIDEÑOS en NAVIDAD en PARIS

Publicado por Dina Oltra en 8:36 2 comentarios
 
 
Si nos ponemos a hablar de mercadillos navideños en París realmente podríamos incluso elaborar una guía.Son muchos y variados y realmente ofrecen todo lo que pueda apetecerle a cualquier fanático de estas fiestas.
Haremos un breve resumen de uno de los más expectaculares a uno de los más pequeños
 (no están todos los que son!)
 
 
 Mercado de La Defense.(del 29 de diciembre al 6 de enero)Muy luminoso y colorido, es el más grande que ofrece la ciudad con un total de 350 puestos que se especialian principalmente en artesanía y cocina típicamente francesa
Metro:Arche Grande de la Defense
 
Mercado de Trocadero.(del 13 de diciembre al 6 de enero) Sin duda es el más masificado (y eso que solo tiene 100 puestos) por los turista ya que su ubicación al ladito de la Torre Eiffel lo hace realmente irresistible!!
Metro: Trocadéro
 
 
Mercado de Saint Sulpice (del 1 al 24 de diciembre).Rodea la fuente que compone esta bonita plaza y se compone de apenas 50 puestos. Si buscáis detalles realmente originales este es vuestro mercadillo. Bueno y si sois fans del queso también!!
Metro: Saint Sulpice

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA COLOMBERIE en NAVIDAD en PARIS

Publicado por Dina Oltra en 8:31 2 comentarios
No podemos hablar de unas buenas Navidades en París sin hacer mención a una de sus tiendas de decoración navideña más emblemática. Se trata de La Colomberie y en ella podrás encontrar toooodos los adornos del mundo!!
 

La tienda es un espacio realmente mágico que te inspira desde que traspasas su puerta, con música, originales adornos y bolas para el árbol. Si tienen incluso cajitas de música de esas que parecen sacadas de un cuento!!!
 
Imprescindible!!!


En el nº7 de Rue de L´Odéon, París

martes, 25 de diciembre de 2012

PAIN D´EPICE en NAVIDAD en PARIS

Publicado por Dina Oltra en 9:44 1 comentarios
 
Toca hablar de juegos y juguetes. Porque qué clase de Navidad sería si dejásemos a un lado la mágia que nos proporcionan los pequeños de la casa?
 
Si realmente estáis con niños en París y los queréis sorprender no debéis dejar de visitar Pain D´Epice
 
 
Una tienda con ese toque retro que le da solera y con una variedad que sorprendería al mismísimo Toysrus!! Su especialidad, los juguetes tradicionales y las casas de muñecas.

 
29, 31 y 33 de Passage Jouffroy, París
 
(Entrada por el nº12 del Boulevard Montmartre)

lunes, 24 de diciembre de 2012

CARAVANE FAUBOURG en NAVIDAD en PARIS

Publicado por Dina Oltra en 8:03 2 comentarios
 
 
Sin duda en cualquier viaje que se precie hay que hacer siempre esas compras "para los demás" esos regalitos que pretenden agradar y sorprender a familiares y amigos. Si comprar detalles para los pequeños de la casa está en vuestra agenda no podéis dejar de visitar Caravane Faubourg
 
 
Un local ideal, en París, para visitar con niños y para comprarles regalos y souvenirs de lo más originales. Creo que las imágenes hablan por si mismas!!!

 
Cajas de música, guirnaldas, cojines, libretas y un largo etcétera que hará las delicias de niños y no tan niños (yo me lo compraría todo!)


En nº2 de rue Maublanc, París

domingo, 23 de diciembre de 2012

LE VILLAGE DE NOEL de CHAMPS ELYSÉES en NAVIDAD en PARIS

Publicado por Dina Oltra en 8:05 1 comentarios
Hay ciudades con encanto, pero debo reconocer que como París hay pocas y sus mercadillos navideños son parte fundamental de ese aire encantador que emana la ciudad en estas fechas
 
 
El mercadillo tiene todo lo que un buen amante de la Navidad pueda desear, empezando por su ubicación en plenos Campos Elíseos y continuando por sus más de 160 puestos con una oferta de lo más completa y variada
Del 16 de Noviembre al 6 de Enero
 

En Campos Elíseos, París


viernes, 21 de diciembre de 2012

NAVIDECOR en NAVIDAD en BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 7:35 4 comentarios
 
Siempre pensé que este tipo de tiendas macro y temáticas, eran exclusivas de lugares como EEUU, pero gracias a Dios también importamos tradiciones chulas!!
 
 
Navidecor es una tienda de decoración navideña y adornos de Navidad pero a lo bestia. Arboles, bolas, belenes, papa noeles y de ahí para el norte. La única pega que no está en la ciudad!! Aunque para una loca como yo, eso no es obstáculo ;)


Carretera de Manresa a Berga Km 3, Barcelona

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA FIRA DE SANTA LLÚCIA en NAVIDAD en BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 7:29 4 comentarios
Después de 226 años de funcionamiento, la fira de Sta Llúcia merece, cuanto menos, una visita. Y esque en este estupendo mercadillo navideño barcelonés podréis encontrar tradición y artesanía todo en uno!

Además de puestos de venta, este mercado ofrece también una amplia variedad de actividades y talleres que van desde los bailes de invierno a los cursos sobre tradiciones navideñas (?¿?¿)

 
En funcionamiento desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre (está a punto de acabar!!) se divide en cuatro secciones: Belenes y figuritas, verde y vegetación, artesanía y zambombas!!

 
En Avda de la Catedral, Barcelona

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL CONTE DE LA PILAR en NAVIDAD en BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 8:05 2 comentarios
EDITADO: Lamentablemente debo añadir, que debido a la actual situación de crisis, esta maravillosa tienda se ha visto reconvertida en una tienda de ropa.... :(
 
No podemos dejar de hablar de locales destinados a los más pequeños en estas fechas y desde luego Barcelona tiene una oferta, en ese sentido, de lo más completa.
El Conte de la Pilar, no es ni más ni menos que una juguetería , una tienda de esas en las que te quedarías a vivir de mil amores.
 

Con una oferta amplísima y de lo más original, ofrece diferentes zonas de juego para que los niños lo puedan pasar bomba, mientras tu te pierdes en su increíble local, inspirado en Alicia a través del Espejo (!!!!)

 
Eso si, hay que ir hasta Mataró, Barcelona


martes, 18 de diciembre de 2012

FERIA DE ARTESANIA DE GRÀCIA en NAVIDAD en BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 9:27 5 comentarios
 
Estando en Barcelona no podíamos dejar pasar esta semana sin hacer una pequeña mención a aguno de sus mercadillos navideños. La Feria de Artesanía de Gràcia se caracteriza por su vena artística.Allí podréis encontrar pinturas, cerámica....
 

A su gran variedad de puestos, se suma una amplia oferta de talleres y comida de la buena (mermeladas, mieles, panes, turrones....)!!
Se puede pedir más?


Plaza de la Revolució, Barcelona

lunes, 17 de diciembre de 2012

PALACIO DEL JUGUETE en NAVIDAD en BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 7:26 5 comentarios
 
 
Si estáis de compras por Barcelona y queréis comprarle algo a los niños de la casa no dudéis en visitar el Palacio del Juguete. Fundamentalmente porque podréis comprar desde una Monster High hasta un lote de cochecitos antiguaos, de hecho, esa es su especialidad
 


Juguetería especializada en juguetes antiguos con soldados de plomo, robots de cuerda y juegos de madera. El local ideal para darse un capricho y comprar un auténtico tesoro


 
En Carrer dels Arcs nº8, Barcelona

domingo, 16 de diciembre de 2012

PLANELLES en NAVIDAD en BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 8:15 4 comentarios
 
Nos vamos a Barcelona!!!!Y que mejor manera de comenzar esta semana navideña que comprando turrón y un buen puñado de polvorones en un clásico como este!
 
 
Planelles ofrece eso y mucho más. Llevan fabricando turrones artesanos y de calidad desde 1850 a los que puedes acompañar de uan estupenda horchata o, sino hace mucho frío, incluso un helado!


Avinguda Portal de l'Àngel, 25 Barcelona

viernes, 14 de diciembre de 2012

LHARDY en NAVIDAD en MADRID

Publicado por Dina Oltra en 7:41 5 comentarios

Y cerramos la semana con otro gran clásico madrileño. Esta vez será Lhardy, un lugar ideal para tomar un brunch o una merendola en los días previos a la Navidad. Y aunque a primera vista parezca un lugar para señoras con abrigo de pieles y estola, no debéis dejar de probar su café y sobre todo su caldo calentito!!
 

El restaurante es lo más y sin duda será una buena aventura que contar sobre la visita a Madrid


En Carrera de San Jerónimo nº8, Madrid

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL MONTACARGAS en NAVIDAD en MADRID

Publicado por Dina Oltra en 8:49 2 comentarios
Hoy toca cambiar de tercio e irnos de excursión con los más pequeños. Os apetece ir al teatro?? Pues el Montacargas organiza las mejores funciones de Navidad que os podáis imaginar


Y esq en esta época representa Cuento de Navidad de Dickens, con su Sr. Scrooge y sus tres fantasmas del pasado, presente y futuro
Las sesiones se celebrarán en la Sala Teatro Montacargas los días 2, 9, 16, 26, 29 y 30 de diciembre de 2012, todas ellas a las 18:00h. Las entradas tienen un precio de 12€ para los adultos y de 8€ para los niños
 


En Calle de Antillón nº9, Madrid

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NOMADA SUPERMARKET en NAVIDAD en MADRID

Publicado por Dina Oltra en 7:52 5 comentarios
 
 
Y si hablamos de mercados navideños en Madrid no podemos dejar de mencionar el archifamoso Nomada Supermarket, por mil y una razones, la principal, sin duda, la calidad de sus artesanos
 


Si sois fans de las tiendas Etsy y de los blogs de artesanos, en esta feria por fin podrás verlos a todos (o a la gran mayoría, son 150!!) reunidos en una fantástico espacio!!asiq vete preparando la cartera....
Del 16 al 20 de diciempre

 
 
Atocha 24, Madrid

martes, 11 de diciembre de 2012

CASA MIRA en NAVIDAD en MADRID

Publicado por Dina Oltra en 7:44 1 comentarios
 
Y nuevamente nos acercamos a otro clásico de la ciudad de Madrid en Navidad, la Casa Mira, con esos pedazo de turrones de Alicante que quitan el sentío!!!
 

Una advertencia, el local es antiguo y de los "de antes" al 100%, de hecho no tienen ni para pagar con tarjeta!!! pero sin duda tiene encanto.....y desde 1842!!
 
 
Recetas artesanales, productos de primera y una atención exquisita a su fiel clientela.
Además de los archiconocidos turrones, ofrecen deliciosos mazapanes, fruta escarchada, buñuelos....mmmmmmmmmmm!!!!
 
 
En Carrera de San Jerónimo nº30, Madrid

lunes, 10 de diciembre de 2012

MERCADILLOS NAVIDEÑOS en NAVIDAD en MADRID

Publicado por Dina Oltra en 7:20 5 comentarios
En cuestión de mercadillos navideños, debo reconocer que Madrid está la mar de bien servido con puestos en cada rincón de la ciudad que van de los más clásicos a los más innovadores. Aqui, solo, una pequeña lista


Mercado plaza de Callao del 18 de noviembre al 9 de enero, con pista de patinaje sobre hielo!!
 
 
Mercado plaza del Carmen hasta el 8 de enero, artesanía a go-go y una genial churrería!!
Mercado plaza de Sto Domingo hasta el 8 de enero, complementos y regalos
 
 
Mercado plaza de Sta Cruz del 1 al 31 de diciembre, adornos y dulces típicos y su especialidad, los artículos para gastar bromas!

 
Mercado plaza Mayor, clásico imprescindible, con mil posibilidades
Mercado Chueca del 10 de diciembre al 10 de enero, casetas minimalistas con un gusto muy de la zona en la que se ubica

Y esto es sólo una pequeña muestra..
 Madrid tiene muchos más mercados navideños!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA DUQUESITA en NAVIDAD en MADRID

Publicado por Dina Oltra en 8:18 2 comentarios
 
Y la Navidad llegó a Madrid y que mejor manera de empezar esta época en la ciudad que visitando una pastelería de las de antes La Duquesita, en la que elaboran más de doce clases de turrones de forma completamente artesanal y deliciosa
 

Buñuelos, pestiños o bartolillos de los buenos, buenos, eso si, los precios no son precisamente baratos, pero sin duda pagarás calidad
 


Solera en cada uno de sus rincones, con un escaparate que quita el hipo y mucha atención en todos y cada uno de los detalles hacen de este clásico un imprescindible de cualquier Navidad madrileña que se precie!!
 

 
En la Calle Fernando VI nº2, Madrid


 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger