martes, 31 de enero de 2012

FUOCO VIVO

Publicado por Dina Oltra en 7:25 3 comentarios
Sin duda la mejor pizza que podréis encontrar en toda la ciudad de Amsterdam, se encuentra en el local de Fuoco Vivo.


Llevan abiertos desde el año 2007 y desde entonces se han ganado a pulso la fama de "los mejores"


Con horno de leña artesanal y productos base de excelente calidad, es un local de esos en los que además de comer bien, comerás a buen precio.


En Clercqstraat nº12, Amsterdam

lunes, 30 de enero de 2012

HOTEL ATLANTA

Publicado por Dina Oltra en 8:03 5 comentarios
A pocos pasos del centro de la Amsterdam y con mucho ambiente, este es el hotel perfecto, para todos aquellos que quieren gastarse lo justo en dormir.


Con todas las comodidades del mundo y muy bien situado, podreis pernoctar por entre 95-110 euros la noche/dos personas, que en una ciudad como esta, es toda una ganga


Cerquita de los canales y en plena plaza Rembrandt



Rodeado de bares, museos, galerías, teatros y cines.
Alguién da más??
En Rembrabdsplein 08-10, Amsterdam

domingo, 29 de enero de 2012

PANNENKOEKENBOOT

Publicado por Dina Oltra en 10:47 4 comentarios
Despues de una semana de ajetreado viaje por Nueva Zelanda, nos volvemos a Europa a la fantástica ciudad de Amsterdam.


En otras ocasiones hemos hablado de ella, pero nunca hemos hecho referencia a sus maravillosos canales y a la cantidad de actividades que hay a su alrededor. Y que mejor manera de comenzar que subiéndonos al Pannenkoekenboot.


Según su propia descripción es una casa flotante con forma de pancake, en la que los domingos por la mañana ofrecen unos deliciosos brunch.


También ofrecen un servicio de "fiestas a bordo" especializado en el mundo infantil (la fiesta "dulce pastel" de abajo, dice mucho).


Un plan diferente e ideal para hacer algo especial o con los más pequeños de la casa

viernes, 27 de enero de 2012

GOOD AS GOLD

Publicado por Dina Oltra en 7:45 5 comentarios
No podía rematar mi semana neozelandesa sin parar tan siquiera en una tienda...una que tiene sus debilidades.
Good as Gold es un espacio construido como una "casa del arbol" de 170 metros cuadrados y situado en Wellington, en el que venden, nada más y nada menos que ropa.


El estupendo local fue diseñado por el arquitecto Ken Bryant, padre del dueño del negocio y se esmeró en conseguir que cada detalle de esta "casita" de madera fuese único.


Ropa muy boho y un pelín cara, pero el local en si, merece la visita
En Cnr Victoria & Manners Streets, Wellington

jueves, 26 de enero de 2012

RELAX

Publicado por Dina Oltra en 7:55 8 comentarios
Nueva Zelanda también conocida en maorí como Aotearoa, cuyo significado es "larga nube blanca" es el segundo país más pacífico del mundo, no sabemos si por su tardío descubrimiento (fue el último país del mundo en ser descubierto) o por su calmante y exótico paisaje natural, pero sin duda es un lugar en el que relajarse y descubrirse a uno mismo.


Asi hoy nos vamos de Spa.


Los amantes de la relajación al aire libre se sienten atraídos por los numerosos y burbujeantes manantiales y pozas de aguas minerales de Rotorua, en la Isla del Norte.


Cerca de la ciudad, del mismo nombre, hay pozas de barro caliente terapéuticas, espectaculares géiseres e incluso un pueblo bajo tierra. Muchos alojamientos ofrecen la posibilidad de nadar en aguas termales y pozas donde sumergirse y de entre todas El Plan B ha decidido que Polynesian Spa es el lugar ideal!


Mucho lujo y muchas comodidades, para descansar en la ruta un par de dias, es, un lugar soñado!!

miércoles, 25 de enero de 2012

ISLA NORTE E ISLA SUR

Publicado por Dina Oltra en 8:25 7 comentarios
Hoy os voy a dar una breve pincelada de qué ver y dónde en cada una de las dos islas en las que se divide Nueva Zelanda.


En primer lugar comentaros que la isla norte es donde vive más gente y la sur la más salvaje, con un paisaje natural espectacular



ISLA NORTE
Playa Cape Regina con más de 90 millas de playa
Rotoura: excursiones a los geiseres y aguas termales
Taupo: Lago que parece un mar con el monte Tongariro al fondo para las excursiones de treeking
Cuevas de Waitomo: los gusiluz de Nueva Zelanda
Bosque Kauri



ISLA SUR
Kaikoura: para ver ballenas
Los Glaciares y el monte Cook
Wanaka: con sus lagos y montañas
Parque Abel Tasman
Milford Sound y Doubtful Sound: Fiordos
Marlborough: gastronimia, vinos y exuberante vegetación
Dunedin: ciudad con antiguos edificios de estilo escocés


Son pequeñas pinceladas, de lo muuuuucho que tiene este país. A cada post que hago, esto se hace más y más tentador, jijiji

martes, 24 de enero de 2012

CONSEJOS NEOZELANDESES

Publicado por Dina Oltra en 8:12 5 comentarios
Como suele suceder cuando una se plantea irse de viaje, surgen las primeras dudas y si es a un pais como Nueva Zelanda esas primeras dudas sueles convertirse en segundas y terceras, ya que el desconocimiento del lugar suele ser grande.


Aqui unos pequeños consejos que quizás puedan serviros:

Nueva Zelanda está lejos, tan lejos como es posible ya que son nuestras antípodas, asique preparaos para un laaargo viaje.


El coste del mismo cogiendo el billete con cierta antelación y suerte, en compañías como Korean Airlaines o la holandesa KLM rondará los 1000-1200 euros. Todos los viajeros recomienda hacer escala y un par de noches en lugares como Tokio, Tailandia o Singapur.


Nueva Zelanda es un pedazo de pais y la visita merece una estancia algo más larga de lo habitual, intentad que el viaje dure de 14 días para el norte, sino os sabrá a poco.....


Como este país está en el quinto pino, ocurre que andan al revés, esto es, cuando aqui es invierno, alli es verano, asique las mejores épocas para acudir son primavera y otoño (os evitareis los caros precios de su verano y el frío de su invierno). Nueva Zelanda es un país de naturaleza y la disfrutareis tanto nevada como en la playa


Todo el mundo que va,lo recomienda, alquiler de coche o caravana, para hacer una gran ruta a tu aire. Eso si, planea con antelación la ruta. Son dos islas y puede parecer un país pequeño, pero se tarda bastante en recorrerlo. También añadir que el camping libre, no existe y que el tema "caravanero" está muy controlado


Y por último hablaros de los horarios, que son de lo más british. A las 17.00 tooodo cerrado,asiq a levantarse tempranito, pero no os preocupeiis el jet lag os ayudará.

Espero que estas cuatro cosillas os ayuden a iniciar vuestro viaje!

lunes, 23 de enero de 2012

LOCALIZACIONES DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Publicado por Dina Oltra en 8:08 9 comentarios
Mordor
Río Mangawhero, Parque Nacional de Tongariro, Whakapapa Skiefield y Whakapapa Skiefield.


Monte del Destino
Rivendell
Skippers Canyon




Gondor
Monte Gunn, cerca del glaciar Franz Josef


Rohan
Parque de Conservación de Hakatere



Isengard:Lugar donde se alza la torre de Saruman el Blanco
Parque Nacional del Monte Aspiring


Ciénaga de los Muertos
Kepler Mire, Parque Nacional de Fiordland


Para más info, os sugiero varias webs, esta en castellano o esta en la que hablan de tours guiados y un poco de la historia en el mundo del cine del país

Esta es una frikada de esas que molan, a qué si??

domingo, 22 de enero de 2012

NUEVA ZELANDA

Publicado por Dina Oltra en 10:29 3 comentarios
Imagino que muchos pensaréis que he perdido el norte, pero para nada, he decidido que de vez en cuando tengo que liarme la manta a la cabeza y explorar recorridos nuevos en países no "tan típicos" y  asi es como comienza mi aventura con Nueva Zelanda......


Debo reconocer que parte de la culpa de todo esto la tiene el blog De Lunares y Naranjas, que en su luna de miel se escapó hasta este maravilloso pais-isla e hizo que me picara la curiosidad.
Los segundos culpables de todo esto sois vosotros, los seguidores, que me habeis pedido que hable de viajes soñados y viajes insólitos y como una se debe a sus fans ahi va!


En primer lugar os voy a situar en el mapa, porque muchos sabreis de su ubicación, pero poco más. Nueva Zelanda se encuentra fisicamente en el Oceano Pacifico, podría decirse que cerca de Australia....es famosa por varias cosillas, entre otras por los maories, sus hakas y sus tatuajes, el rugby y por ser el escenario de la trilogía del Señor de los Anillos.



Sus ciudades principales se dividen entre las dos islas que conforman el pais y son Auckland, Christchurch y North Shore City.


Os comenzaré hablando de los lugares turisticos más típicos, de parada obligatoria en los tours por las islas.

-En Auckland imprescindible su torre observatorio, sus playas de arenas volcánicas y la selva tropical de Waitakere. También es conocida como la ciudad de las velas, por la cantidad de barquitos veleros que atracan en su puerto


-En Christchurch podréis acercaros a contemplar su catedral anglicana y por su puesto su famosa universidad, Canterbury, es la ciudad más inglesa de todo el pais. Recorrer la península de Banks es una opción bastante común e impresionante, con sus vistas al Océano Pacífico y sus cráteres volcánicos.


-En North Shore City la cuarta ciudad más grande de Nueva Zelanda es una vibrante ciudad con un antiguo paisaje volcánico bordeada por playas de arena con espectaculares vistas de la costa del golfo de Hauraki y sus islas.


Por el momento lo dejo aqui, aunque todavía quedan como un millón de cosas que saber de este increible país y de qué visitar. Pero todo se andará, paso a paso.

Os gustan los viajes diferentes??Creeis que Nueva Zelanda puede ser un destino soñado?? Alguna petición??

sábado, 21 de enero de 2012

AUSTRALIA

Publicado por Dina Oltra en 10:49 6 comentarios

SUPER VIAJE A AUSTRALIA
La escapada de la que os voy a hablar ahora, es especial, especial no sólo porque fue la primera que hice en El Plan B, sino porque era para Itziar de Vidas de Mercurio y la verdad en este mundo de amistades bloggers ella es una de las “especiales”

Sinceramente me lo dio todo hecho, sólo había que contabilizar gastos y era un pedazo de viaje que creo merece ser contado, seguro que inspirará a muchos!!
Nos vamos a Australia! Y vamos a hacer el viaje de nuestras vidas que durará del 31 de octubre al 21 de noviembre.

Salimos desde Madrid el día 31 destino Melbourne, el viaje durará cosa de 2 días (es lo que tiene viajar a las Antípodas).

Del 2 de noviembre al 5 estuvimos en la ciudad (Melbourne) para desplazarnos desde allí hasta la capital, fueron unos días fantásticos en los que por una noche nos alojamos en el Apollo Bay! Con maravillosas vistas al mar.
Una vez en Sidney y con 5 días de estancia por delante nos dio tiempo de conocerla a fondo e incluso de pasar una jornada completa en Blue Mountain.
El 10 del mismo mes partimos rumbo  a Brisbane, lugar en el que por 8 días alquilamos una super caravana, que nos paseó por toda la costa y gracias a la cual pudimos acercarnos hasta Whitsundays, en donde alquilamos un velerito por un par de días (más completo imposible!!)


Y por fin para rematar nuestra ruta australiana del 18 al 21 nos alojamos en plan relax en Cairns, lo cual para nosotros supuso una excursión de snorquel y otra de “dia completo” a Kuranda…….

De allí a casa…..

Alguién da más????  Mejor imposible

viernes, 20 de enero de 2012

EL BESO DE LA MUERTE

Publicado por Dina Oltra en 7:37 4 comentarios
Hoy toca curiosidad y como una (en este caso, yo) es macabra de nacimiento, os voy a hablar de una estatua curiosa, pero curiosa de verdad


Se llama ni más ni menos que "El Beso de la Muerte" (está sin nombre, eh??), como no podía ser de otra forma la "susodicha" se encuentra en el cementerio de Poblenou en Barcelona
La imagen tiene un toque teatral tremendo y de hecho le han hecho muchas copias que hoy por hoy andan repartidas por todo el mundo.


La historia de tan curiosa figura gira en torno a la familia Llaudet, unos ricos barceloneses que en los años treinta perdieron a uno de sus hijos en plena juventud y le quisieron hacer una escultura para su tumba, que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer:

Mas su joven corazón no puede más;

en sus venas la sangre se detiene y se hiela

y el ánimo perdido con la fe se abraza

sintiéndose caer al beso de la muerte.
Que triste verdad??

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger