lunes, 31 de octubre de 2011

MIETTE

Publicado por Dina Oltra en 7:53 1 comentarios
Normalmente cuando os hablo de una nueva tienda de dulces, suelo ser bastante empalagosa, pero en este caso creo q debo superarme, porque el establecimiento lo merece.


Es la perfecta tienda de chucherías de cuento. No puedo entender como está en la ciudad de San Francisco y no en Disney.




Creo que hace perfecto conjunto con la falda de Mary Poppins, no creeis???


Se me hace la boca agua solo con ver las imágenes


En el Ferry Building y en el 449 de Octavia St

domingo, 30 de octubre de 2011

IMAGIKNIT

Publicado por Dina Oltra en 6:48 0 comentarios
Hace frio y estás de viaje en la ciudad de San Francisco? Después de un delicioso chocolate, que mejor opción puede haber que la de sumergirse entre lanas??


Pues eso es lo que nos ofrece Imagiknit como extensión de la filosofía de su dueña, Alisson, que ha querido crear un lugar lleno de inspiración y materiales  especiales, asi como un espacio educativo en el que transmitir todos sus conocimientos.


La tienda en sus propias palabras "es un sueño hecho realidad, un entorno para crear e inventar, para planificar proyectos infinitos experimentando una alegría sencilla y sin complicaciones".


En el 3897 18th St.

viernes, 28 de octubre de 2011

MODULOR GMBH

Publicado por Dina Oltra en 7:54 5 comentarios
Terminamos esta estupenda semana berlinesa hablando de otro espacio craft para no perderse.


Bonita por fuera y por dentro en este local encontrareis mil variedades de papel, sellos y un largo etcétera. Abiertos desde hace más de 20 años, su experiencia los hace ser verdaderos expertos, ofreciendo el material que cualquier crafter desearía tener
En Prinzenstraße  nº85

jueves, 27 de octubre de 2011

BAKERY BALZER

Publicado por Dina Oltra en 8:10 1 comentarios
Alguien tiene ganas de un bollito??? Pues es el momento perfecto, porque os voy a hablar de un lugar ideal en el que comerse un dulce delicioso.


Bakery Balzer es todo lo que esperas de una pastelería y más. Un lugar confortable de los de antes en los que los productos se fabrica a la antigua usanza con mucha mano.



Una pastelería cálida con un servicio de lo más cordial y charlatán, en el que sin duda merece la pena parar a tomar un bocado (la foto es de un pastel de la tienda de verdad!!!)

miércoles, 26 de octubre de 2011

EAST OF EDEN

Publicado por Dina Oltra en 8:18 2 comentarios
Rematamos la semana hablando de una librería.....ummmmmm! lo que me puede gustar a mi una buena librería con ambiente y eso es precisamente lo que os traigo hoy.


Un espacio cálido en el que no sólo venden libros sino que también ofrecen actividades relacionadas con el mundo de la cultura. Todo super-moderno, jeje


Un gran lugar en el que parar si tu pasión son los libros. En Schreinerstraße nº10 una librería internacional que ofrece los mejores tesoros de la ciudad, con ejemplares buenos y baratos.Lo que comenzó como un pequeño negocio deslucido posee en la actualidad másde 20.000 ejemplares.
Qué delicia!!!


 EDITADO: Sintiéndolo mucho y debido a la penosa situación económica actual East of Eden se vió obligada a cerrar sus puertas este pasado agosto....sirva este recuerdo de Obituario......una lastima

martes, 25 de octubre de 2011

LUZIA

Publicado por Dina Oltra en 7:56 7 comentarios
Un cafecito mañanero? o una parada media tarde?? Es el momento de descansar y Luzia es un buen lugar para hacerlo.


Se respira magia en el ambiente, perfectamente decorado entre lo vintage y lo retro. Detalles en bronce, adornos de encaje, lámparas de araña y una cálida iluminación redondean un ambiente ideal en el que parar a relajarse.


En este local de la calle Oranienstrasse 34 el tiempo se ha parado para disfrute de nostálgicos y curiosos de la capital alemana.

lunes, 24 de octubre de 2011

CASA CAMPER

Publicado por Dina Oltra en 8:38 3 comentarios
El hotel que os recomiendo hoy para alojaros en Berlín no es precisamente Low Cost (sale entre unos 150 y 200 € la noche) pero es uno de esos espacios de los que hay que hablar por su diseño y servicios


Casa Camper se encuentra en el barrio más efervescente de la ciudad, un distrito que mima a sus visitantes con un sinfín de bares, tiendas, restaurantes y galerías en las que se expone el arte más vanguardista.


Casa Camper Berlín tiene 51 habitaciones y suites con un diseño creativo y un especial cuidado al detalle y una concepción muy minimalista.


La zona del Tentempié (asi la llaman ello), con increíbles vistas de la ciudad, ofrece refrigerios recién preparados y bebidas durante las 24 horas del día sin horarios ni facturas(esto está requetebién); todo completamente gratuito para los huéspedes de Casa Camper.


Para rematar la oferta, el restaurante Dos Palillos ofrece un menú innovador en un entorno único

domingo, 23 de octubre de 2011

TWINKLE TWINKLE

Publicado por Dina Oltra en 8:33 4 comentarios
Volvemos a la capital alemana para mostraros más y más cosas. Empecemos con una tiendita de esas preciosas, en las q te dan ganas de comprar todo aunque nunca en tu vida hayas hecho una manualidad.
Se llama Twinkle Twinkle y se encuentra en la calle Kollwitzstrasse en el número 52 y es un lugar CRAFT de primera por derecho propio.


Están especializados en el diseño de papel/textil, asi como en los productos de casa y jardín.
Situado en un elegante y amigable barrio para los niños (llamado Prenzlauer Berg)la tienda ocupa dos plantas.

(Foto de Superkitina)
La planta baja sirve a modo de salón de costura, mientras que la planta superior con molduras arquitectónicas, puertas dobles y techos altos y nobles es la tienda en sí. 


Twinkle cuenta con un sitio web incluido, que te prepara todo tipo de productos para enviar a dónde sea, como papel scooters, cojines, bolsas, platos, y las baratijas con forma de setas en los típicos colores rojo y blancos.

Un espacio maravilloso!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

PALMA DE MALLORCA

Publicado por Dina Oltra en 9:05 2 comentarios
Nuestro barco recala nuevamente en España, en esta ocasión os hablaré de Rialto Living, un espacio  de lo más completo en el que comprar algún que otro regalito, ropa o complementos para la casa.


"Rialto Living ofrece, a través de una cuidada selección personal, un concepto de estilo de vida que incluye el diseño de interiores, la moda, el arte y objetos de regalo . Todo ello en un ambiente distendido, elegante y cordial, con la ayuda de unos colaboradores y profesionales comprometidos y entusiastas".


En el año 2007 abrieron sus puertas como life-store, en 800 metros cuadrados repletos de libros, regalos, accesorios y hasta un bar!!!


En la Calle San Feliu nº3.

viernes, 21 de octubre de 2011

SORPRESA!!!

Publicado por Dina Oltra en 8:02 12 comentarios
Lo prometido es deuda y como bien anuncié hoy es el día de la SORPRESA! Que no es otra cosa que un sorteo-sorteoso. Debo reconocer que no es tan maravilloso como el anterior, pero claro, aquel era el de INAUGURACIÓN del Plan B y había que tirar la casa por la ventana.
En esta ocasión la causa es de lo más egoista, pero en serio necesito un cable......
El sorteo es puro HALLOWEEN y se divide en dos partes(2 ganadores).

Por un lado FIGURITA de Playmovil Drácula y libro de Neil Gaiman (Objetos Frágiles)




Por otro FIGURITA de Pitufo Drácula y libro de Francisco Baeza (Ni Dios Ni Amo)




El único requisito que os pido es que me voteis (al Plan B por supuesto) en los premios Bitácoras 2011,en los que podéis votar vuestros blogs favoritos en las diferentes categorías que se proponen. La forma de votar es muy fácil, y cuantas más veces lo hagais (con diferentes nombres o correos) más posibilidades tendreis en el sorteo, solo hay que seguir estos pasos:

- 1. Haces login en http://bitacoras.com/login (puedes hacerlo con tu facebook o tu con twitter, o abrirte una cuenta de usuario). Si es la primera vez que entras es posible que te salga esta pantalla.

bitacoraemus


En tal caso, solo tendrás que escribir un nombre de usuario que tú elijas y hacer click en “Crear”. Una vez logrado ya puedes votar y si no es mucha molestia, en la categoría mejor Blog de Viajes al Plan B de Dina!!!! a ver si hay suerte, si quedase entre los 20 primeros....he llegado a estar de 12!!!!!!
Pues eso votar (también hay un botón en el blog) y luego contármelo en un comentario aquí o en el Plan B con vuestro email correspondiente.
El plazo acaba el 31 de octubre a las 22.00 de la noche q también es el momento en el que acaba el plazo para votar en Bitacoras.com.

GRACIAS de antemano!!!!!y cuanta más difusión mejor, ya sabeis.....GRACIAS otra vez!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

BARCELONA

Publicado por Dina Oltra en 8:09 7 comentarios
Debo reconocerlo, Barcelona es una mina de oro!!!Hay tal cantidad de cosas de las que hablar que creo que no acabaría ni mañana y como en ella también paran miles de cruceros......aqui teneis mi propuesta:Se trata de SANDWICHEZ, un proyecto genial, con éxito y que su dueño se niega a franquiciar, pese a lo bueno del invento.


Han creado un espacio confortable, en el que se puede disfrutar de un producto de calidad a precios de lo más razonables.


Ofrecen bocadillos calientes, frios, ensaladas, zumos naturales, pasteles, café y té. El pan es su objeto fetiche y lo escogen con mimo y precisión, poniendo a disposición del cliente varias posibilidades. Los pasteles son 100% caseros y su vinagreta especial lo es realmente.


Aceitunas y aceites de primera y leche fresca!!!!(la adoro) y para rematar jamón serrano del bueno, bueno......mmmmmmmmmm!!!


En Calle Amigó 63 y enVia Augusta 117.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA VALETA

Publicado por Dina Oltra en 8:07 2 comentarios
L. Pasaila es ni más ni menos que una tienda de chuches de las de antes, sólo con ver su fachada podemos hacernos una idea.


La Valeta es una ciudad preciosa y encantadora. Un lugar para pasear y fotografiar, por qué no parar en un lugar tan especial como este y reponer energías con un poco de azucar???

martes, 18 de octubre de 2011

VILLEFRANCHE SUR MERE

Publicado por Dina Oltra en 8:16 6 comentarios
Qué se puede hacer en un pueblecito tan pequeño y bucólico como Villefranche?? Pues yo os recomendaría una parada en una de sus famosas pastelerías. Al fin y al cabo estamos en Francia y hay que aprovechar su buen hacer!!


Galli´s es uno de esos sitios que enamoran a cualquiera. El olor de su pan llena toda la calle y abre el apetito (en Avenue Sadi Carnot nº9)


Ya sabeis pasteles, dulces y chocolates, esa es su especialidad y debereis tomar buena nota de todos y cada uno, tomáoslo como si fuera una ruta gastronómica y así no os pesará la conciencia por tanta caloría.....jeje.


Y poco más, en un pueblecito de 7000 habitantes no hay otro entretenimiento, playita, café y relax. Siempre queda abierta la posibilidad de ir hasta Niza o Mónaco a gastarse un dineral, pero esa es otra historia.....

lunes, 17 de octubre de 2011

LIVORNO

Publicado por Dina Oltra en 8:08 2 comentarios
Bien, cambiamos de ciudad, aunque no de país. Seguimos en Italia, esta vez en Livorno. Os hablaré de una feria, una feria especial. Al ir en crucero, es complicado cuadrar fechas, pero no en este caso, ya que el mercado "americano" de Livorno te da la oportunidad de comprar en esta ciudad cualquier día de la semana (excepto domingo y lunes por la mañana), no debeis perderoslo bajo ningún concepto.

Verduras y dulces. Desde Sicilia, traen arancini y cannoli para todos. Con sus sabores especiales y característicos que te transportarán al mismísimo  centro de Palermo. Anacardos con chocolate, conguitos caseros, pasas y mil delicias del estilo.

Ape carico di liquirizia, fiera gastronomica, LivornoEn la Plaa XX de Septiembre, miles de bastones de regalíz. Mmmmmm lo adoro!!
Confetture inglesi, fiera gastronomica, Livorno Hay de todo hasta mermeladas inglesas 
Biscotti al burro olandesi, fiera gastronomica, Livorno... y galletitas de mantequilla holandesas.
También mucho producto made in USA (de ahi el nombre) y por supuesto variedades orientales
Sinceramente una delicia para los sentidos que lleva en pie desde 1944, todo un record!

domingo, 16 de octubre de 2011

NAPOLES GAY ODIN

Publicado por Dina Oltra en 8:06 0 comentarios
Estamos de crucero, mmmm, que maravilla, relax, comida y ocio.......
Hemos llegado a la ciudad de NAPOLES y es el momento de hacer un poco de turismo. Antes de nada, deciros a todos aquellos q os bajeis del barco, que vayais con cuidado. Nápoles es una ciudad preciosa y llena de vida, pero también es un lugar peligroso en el que hay que llevar mil ojos, no hablo por hablar, pero esa es otra historia....
Mi recomendación personal, además de que visiteis lo más caracteríatico de la zona esq no os perdais la fábrica de chocolate Gay Odin.


En la Calle Toledo en el número 214 (cerquita del puerto, aunque eso depende de dónde atraque vuestro barco) se encuentra este palacio del chocolate.


Aquí puedes comprar verdaderas delicias de chocolate artesano como, por ejemplo, las judías de café bañadas en chocolate. La tienda está abierta desde 1922 y para la elaboración de sus productos artesanos siguen tres reglas básicas: ingredientes de la mejor calidad, cantidades exactas y nada de conservantes.


Un placer para paladares exigentes.

sábado, 15 de octubre de 2011

CRUCERO

Publicado por Dina Oltra en 8:02 3 comentarios
Despues de unos cuantos meses de contaros mil cosillas sobre viajes ya iba siendo hora de tocar el tema "cruceril".


En este caso y como suelo hacer me limitaré a hablar de las ciudades más típicas en las que hacen escalas y encontrar en ellas esas curiosidades que tanto apreciais en este blog.



El itinerario recorrerá el Mediteraneo, el Adriático, el Caribe y de más. La primera entrega comenzará este domingo como de costumbre con la ciudad de NAPOLES


Os apuntais a este CRUCERO???

viernes, 14 de octubre de 2011

ALGONQUIN HOTEL

Publicado por Dina Oltra en 8:25 1 comentarios
En realidad este post debería titularse Algonquin "el hotel encantado", y es que siguiendo la linea Halloween-NYC de los últimos días, para cerrar la semana he decidido hablaros de este singular establecimiento.


Céntrico como ninguno y embrujado como pocos., el Algonquin lleva intentando evitar a los fantasmas desde el año 1920, época en la que en sus estancias se reunía el "Círculo Vicioso" o "Mesa Redonda", grupo de escritores, actores, editores y dramaturgos que durante 8 años se juntaron en este lugar para almorzar y que por lo visto le cogieron el gusto y todavía lo rondan (alguno de ellos incluso murió allí).


Es un hotel que admite mascotas y que a su servicio tienen a Hamlet y a Matilda, dos gatos que forman parte del Staff del hotel (será por algo relacionado con las brujas???)


Un lugar especial, peculiar y sobre todo ENCANTADO!

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger