viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMROSE BAKERY

Publicado por Dina Oltra en 8:40 1 comentarios
Sin duda podría decirse que es la pastelería por excelencia de Londres. Fue fundada en 2004 con la idea de centrarse en la celebración de fiestas de cumpleaños principalmente. Pero tal fue su éxito, que tuvieron que ampliar su clientela y asi, prosperando hasta hoy.


Su cocina intenta ser tradicional y fresca, centrándose siempre en productos de temporada y productos caseros, como si estuviesen cocinando para la familia.


Como colofón una tienda de cine.....una y mil fotos no serán suficientes!


En Primrose Hill y en Covent Garden

jueves, 29 de septiembre de 2011

GILL WING

Publicado por Dina Oltra en 9:51 4 comentarios
Siguiendo la linea dulce que hemos decidido tomar esta semana, toca hablar de un lugar en el que hacerse con varios productos reposteros de "esos para enseñar".


Gill Wing, es una cadena y ofrece en sus distintas versiones de la misma joyería o zapatería.Pero a lo que vamos, objetos de cocina.


Probablemente tengan el mejor surtido y gama de utensilios de cocina de toda la ciudad, principalmente gracias a Sue, antigua empleada de Harrods que cambió de jefe y se trajo consigo tooodos sus conocimientos (qué perraca, la tia!).


En esta ruta pastelera es un indispensable!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SUPER SORTEO!!!!

Publicado por Dina Oltra en 10:29 6 comentarios


Esta mañana me he levantado de buen humor, tenía mucho que regalar


Como de costumbre he usado mi "random" particular


Que en esta ocasión ha sido más cutre, si cabe, porque mi hija está en el cole y la mano inocente ha sido la mia


y los ganadores son, redoble de tambores, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


ENHORABUENA!!!!

Según el orden de salida los regalos van así:

Bubbles ha ganado el fantástico collar de Litta Lili

More Than Chic ha ganado la super caja viajera de chuches de Rebeca Terrón

Wind Mill ha ganado los cuatro marcos inspirados por Lalole

Tránsito Inicial ha ganado la guía de México

Sonia y Noa han ganado el planning personalizado por el Plan B


Espero que esteis todas muy contentas y que disfruteis de los regalitos, me pongo en contacto ya, gracias a todos por participar y ayudarme en este nuevo proyecto, mil besos!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

THE CHELSEA TEA POT

Publicado por Dina Oltra en 8:16 3 comentarios
Establecimiento precioso donde los haya para parar a tomar un té al más puro estilo inglés.


La Tetera de Chelsea fue fundada con la premisa de ofrecer los mejores productos recién preparados con montones de amor y servido en un ambiente deliciosamente encantador.


Sirven desayunos y almuerzos hechos con los productos más frescos, de origen local y orgánico.


Su té de media tarde es legendario, más aun si lo acompañas de magdalenas, bollos y pasteles y todo tipo de delicias servidas con encanto y un toque de excentricidad.

RECORDAD: Hoy es el último día para anotarse al sorteo!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

SQUIRES KITCHEN

Publicado por Dina Oltra en 8:18 3 comentarios
Como no hablar de un sitio como este??Cierto no está en Londres, pero creo q eso es lo de menos. Es fácil y rápido llegar que es lo que importa. En unos 50 minutos os plantareis en una granja de lo más "cocinera" en la que además de recibir algún curso podreis comprar un sin fin de productos.


Squires Kitchen es un lugar de referencia a nivel internacional en todo lo referente a decoración de tartas. De hecho, una vez al año organizan una especie de feria relacionada con el tema.


Tienen y venden una amplia gama de productos pasteleros, que van desde cortadores de galletas a libros especializados en cupcakes o muffins.


Su web os dará una idea de lo que ofrecen. Si sois apasionados del tema, la excursión merecerá mucho la pena

domingo, 25 de septiembre de 2011

VIOLET CAKE

Publicado por Dina Oltra en 9:18 6 comentarios
Volvemos a Londres nuevamente pero en esta ocasión con un proyecto especial inspirado por Sonia y Noa. Se trata ni más ni menos que de hacer una ruta "dulce" para todos aquellos viajeros aficionados a las tartas, los pasteles o los cupcakes, pero no solo para aquellos a los q os guste zampar, sino también para los pasteleros-caseros. Toda esa gente que es fan de los moldes de galletas, las fondant de colorines o la mermelada de rosas.
Espero que os sea grato este dulce viaje!


Comenzaré con una apuesta segura Violet Cake, pastelería pequeña ubicada en East London, conocida por su estilismo americano a la hora de realizar cupcakes. Como peculiaridad venden su productos en el mercado de Broadway y sus bizcochos se hacen con una edición limitada de mantequilla que varía según la estación del año.



Muchos de sus productos se realizan en hornos de leña con harinas, leche, azucar y huevos ecológicos, muchos de sus otros de sus ingredientes son orgánicos y de entre todos destaca como producto estrella la vainilla de Madagascar y la melaza pura de caña.


La primavera trae flores de saúco, uva espina, ruibarbo y glaseados, en verano usan cerezas, fresas, frambuesas, moras y arándanos de Suffolk y Dorset. En otoño, el puré de higos, las uvas fragola de Italia, y las manzanas y membrillos locales. El invierno es el momento para las naranjas, limones, clementinas y pomelos.



Sinceramente, se puede ofrecer más???

viernes, 23 de septiembre de 2011

KNÜLLER KISTE

Publicado por Dina Oltra en 7:35 3 comentarios
Hoy os puede llegar a extrañar el lugar del que os voy a hablar. Pero sin duda es la tienda perfecta para un viaje low cost. Qué quieres traerte regalillos con un puntito kischt? es el lugar ideal.


Se trata ni más ni menos que de una tienda de todo a 99 céntimos. Esto es, un "todo a cien" de toda la vida de Dios. Pero no es un lugar al uso y nada tiene que envidiarle a los chinos.

Aqui podrás encontrar de todo y para todos, desde un enano de jardín hasta los adornos navideños más brillantes que te puedas imaginar. Eso si, todo un pelín plasticoso.....pero por ese precio, qué más se puede pedir??


A esto lo llamo yo acabar la semana berlinesa a lo grande!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

LOMOGRAPHY SHOP

Publicado por Dina Oltra en 10:20 5 comentarios
Soy fan total de estas cámaras.Para los que no las conozcais las "Lomos" son algo así como lo más cool que hay en cuanto a cámaras fotográficas.


Tienen un puntito retro y se caracterizan por sus estampados y diseños estrambóticos, aunque como en todo también tienen sus clásicos.


Pues eso, en Berlín en el 133 de la calle Friedrichstraße hay una pedazo de tienda de esas que te dejan sin aliento y no sólo es grande también tiene un diseño y una decoración perfectos.


La tienda es un lugar de experimentación y de creación de tendencias y cómo no, el lugar perfecto para hacerte con tu propio ejemplar de LOMO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SOHO HOUSE

Publicado por Dina Oltra en 8:22 3 comentarios
Os gustaríapasar una noche en un hotel de los buenos, buenos.Un hotelazo como el de la mítica serie hotel?? Pues en Berlín teneis una oportunidad para hacerlo en el Hotel Soho House.


Para más detalles deciros que el hotel está en un edificio Bauhaus en el barrio de Mitte e incluye spa, piscina en la azotea, gimnasio completo, restaurantes, bares, sala de proyecciones y 40 exclusivas habitaciones.


Probablemente el precio no sea precisamente ajustado, pero por una vez??


 Está situado en un edificio donde se reunía el Politbüro de Alemania del Este. Las amplias habitaciones presentan una decoración clásica y un diseño nostálgico. Todas cuentan con tocadiscos y una selección de discos de vinilo


Yo me pasaría aunque solo fuera a tomar un café, vosotros no??

martes, 20 de septiembre de 2011

DUDES FACTORY

Publicado por Dina Oltra en 9:20 1 comentarios
En Torstrasse en Mitte en Berlín podreis encontrar una tienda especial, en la que encontrar algún que otro tesoro. Es un taller y una sala de exposiciones, un lugar donde consumir y comprar arte y alguna que otra cosilla.


Muy indicado para los apasionados de las artes gráficas, ya que esa es su especialidad.
Fundadopo Arnaud Loix Van Hooff y Willmerdinger Heribert, ofrece talleres creativos, tutoriales y presentaciones junto a productos singulares que pueden personalizarse.


Un lugar en el que parar y hacer algo completamente diferente.....


lunes, 19 de septiembre de 2011

CLUB DER VISIONAIRE

Publicado por Dina Oltra en 8:11 3 comentarios
Un buen club a orillas del río que lo tiene todo, en verano, es esencial y deberá incluirse si o si en tu lista de lugares a los que ir tanto de día como de noche.


El club es amplio y algo singular . Con una superficie de cubierta al aire libre, el espacio multi-nivel hace que sea fácil para relajarse en el, participando incluso en las guerras de globos de agua. En invierno, solo tendrás que recostarte junto a la chimenea en uno de sus múltiples y mullidos sofás.


Y para los más hambrientos se cocinan pizzas de masa muy fina, que con tu cervecita fresca y buena temperatura no tiene precio

domingo, 18 de septiembre de 2011

SALON SUCRE

Publicado por Dina Oltra en 7:37 2 comentarios
Esta semana viajamos hasta Berlín nuevamente, a petición popular, y que mejor forma de hacerlo que visitando en primer lugar un espacio tan dulce como Salon Sucre en la calle Görlitzerstrasse en el nº32 A.


Hay una línea muy fina entre el sabor de una compleja corteza de pasta caramelizada y crujiente, y aquella que ha sido quemada. En esté lugar saben darle el toque justo, permitiendo que el calor y la química extraigan la dulzura de las manzanas, complementandolo con un pastel que ofrece múltiples texturas. Un toque de zumo de limón le da el brillo que completa su especialidad, la tarta flambeada.


La quiche de Lorraine es muy muy buena y sus galletas de chocolate para desmayarse.

viernes, 16 de septiembre de 2011

WAVE ORGAN

Publicado por Dina Oltra en 10:17 0 comentarios
En San Francisco, como en todas partes, existen lugares de los más curiosos, hoy toca hablar de uno de ellos. Se llama The Wave Organ, traducido sería algo asi como "el órgano de las olas", ya que es eso, un instrumento musical en forma de esculturas a través de las cuales emite ondas acústicas.


El concepto fue desarrollado por Peter Richards y se instaló en colaboración con el escultor Jorge Gonzales y colocado en el muelle de la bahía de la ciudad.


La inspiración musical procede de las grabaciones del artista Bill Fontana con sonidos que emanan de una tubería de ventilación de un dique flotante de hormigón en Sydney, Australia.


Alucinante, verdad???

jueves, 15 de septiembre de 2011

COWGIRL CREAMERY SHOP

Publicado por Dina Oltra en 10:42 5 comentarios
De todos mis lectores es bien sabido que siento debilidad por muchas cosas, curiosidades, pastelerías, rincones, tiendas y un laaaargo etcétera.Pero si hay algo que me gusta, pero que megusta mucho, es el queso. Si, el queso de cualquier clase, forma o condición (jiji) me chifla!


Os imaginais un viaje en el que además de visitar una ciudad tan hermosa como San Francisco además pudieseis incluir una de vuestras cosas favoritas??
Pues para los queseros-viajeros hoy es su día de suerte!


Cowgirl Creamery Shop ofrece muchos quesos, de muchos tipos y aun encima caseros. Su idea de negocio se basa en ofrecer quesos orgánicos de calidad.


Tienen como casa madre una especie de ranchito fuera de la ciudad, pero desde hace no mucho en el Ferry Building se puede disfrutar de sus maravillas en Sidekick "lechería vaquera", entre las que además del queso destacan sus yogures, sopas y ensaladas.


Pero si hasta tienen café y comida para llevar!!!


Imposible no visitarla

miércoles, 14 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN

Publicado por Dina Oltra en 7:18 39 comentarios
Fiesta!!!!Fiesta!!!!

Por fin llegó el gran día. Después de unos meses de entrenamiento de blog por fin ha llegado el gran día, el de la inauguración oficial del Plan B!
Y que mejor forma de hacerlo que sorteando cosillas de esas que tanto os gustan a todas, he ido tanteando al personal y me he hecho con unos presentes que espero que os gusten.
En primer lugar tenemos un precioso collar de Lita Lili, artista de las buenas que hace maravillas como esta.


En segundo lugar una maletita de viaje de Rebeca Terrón, reina gallega de las chucherías que nos ofrece  pastillas para el mareo en forma de caramelo y alguna que otra sorpresita.

Como tercer objeto sorteable os he preparado un detallito para decorar inspirado por el blog de Lalole (y unas imágenes deliciosas) que podreis clocar en cualquier rinconcito de la casa.


En cuarto lugar os voy a regalar un PLANING, si, qué caray!! a eso me quiero dedicar y debo publicitarlo de alguna forma. Al afortunado le tocará un viaje detallado a su próximo destino, basado íntegramente en sus gustos personales y orientado a su bolsillo, comidas, compras y actividades, todo detallado al milímetro!!


Y por último tenemos una guía de México lindo y querido, que para eso inauguramos un blog de viajes!!!

Para poder acceder a todo esto teneis 2 semanas de plazo de tiempo, esto es, el sorteo se realizará el 28 de Septiembre.

Para participar debereis haceros seguidores del Plan B y cómo no, tendreis que dejar un comentario con vuestro correo y cualquier apunte, ayuda, idea o lugar de viaje que se os ocurra. Para redondear os agradecería un comentario en vuestros blogs sobre el sorteo en cuestión....

A mayores (y sólo a modo de sugerencia) me gustaría participar en los premios Bitácoras 2011,en los que podéis votar vuestras blogs favoritos en las diferentes categorías que se proponen. La forma de votar es muy fácil, solo hay que seguir estos pasos:
- 1. Haces login en http://bitacoras.com/login (puedes hacerlo con tu facebook o tu con twitter, o abrirte una cuenta de usuario). Si es la primera vez que entras es posible que te salga esta pantalla

bitacoraemus
En tal caso, solo tendrás que escribir un nombre de usuario que tú elijas y hacer click en “Crear”. Una vez logado ya puedes votar y si no es mucha molestia, en la categoría mejor Blog de Viajes al Plan B de Dina!!!! a ver si hay suerte............... (hay un botón chulísimo para poner en el blog, pero una q es muy torpe no sabe como hacerlo, alguién me ayuda???)

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger