jueves, 30 de junio de 2011

MUSEO DEL ARTE BRUTO

Publicado por Dina Oltra en 8:58 3 comentarios
La colección de arte bruto fue inaugurada en el Château Beaulieu de Lausana en febrero de 1976 y reúne en la actualidad más de 20.000 objetos. A pesar de la reciente rehabilitación, el simpático palacete acoge con dificultad la colección, utilizando hasta el límite sus recursos espaciales. Los muros y parte del techo abuhardillado están completamente cubiertos de pinturas, grabados, esculturas y máscaras, creando un efecto barroco, abigarrado y oprimente, en el que los autores casi se superponen y que acentúa la fuerza de los trabajos expuestos



Según Michel Thévoz, crítico de arte y antiguo director del museo,

La colección de arte bruto constituye por decirlo así un antimuseo, consagrándose a creadores ajenos al mundo del arte, inventando de esta manera un sistema original de expresión. El visitante debe esperar enfrentarse a modos de pensar y de sentir completamente extraños a nuestras normas culturales. La visita al museo supone pues una prueba para el visitante. Se desaconseja vivamente la visita a comadronas, enfermos de los nervios y ¡ah!: prohibido tomar ácido antes.

miércoles, 29 de junio de 2011

LA VOUIVRE

Publicado por Dina Oltra en 8:40 3 comentarios
Un lugar deliciosamente kistch en plena Ginebra??? La Voiuvre. En pleno barrio de Les Paquis, no lejos del lago, podreis encontrar este pequeño rincón que es una mezcla de pastelería y tetería. Ideal como refugio para los días más fríos, merece de todas formas una visita para probar un bocado de tarta, un sandwich o incluso un tazón de sopa!!


El kistch de  sus paredes merece una buena ojeada, con marcos rococos, espejos peculiares o candelabros de estilo veneciano.


Los muebles parecen traidos directamente desde otra época y la comida y la bebida os será servida en la vajilla de la abuela más singular que os podais imaginar.
Apetecible??

martes, 28 de junio de 2011

BETJMAN & BARTON

Publicado por Dina Oltra en 8:09 6 comentarios
En Ginebra, en plena Rue de la Cité, en la ciudad vieja, se encuentra la tienda de los sueños del Sombrerero Loco, de Alicia y mía, su nombre Betjam & Barton.


Ofrecen cantidad y variedad de té y todo con una decoración cuidada al milímetro. Sus escaparates son tan llamativos que siempre verás a alguien haciéndole alguna fotografía y es que la imagen, la mayor parte de las veces, merece la pena.


El lugar perfecto para tomar un tentenpié calentito y de paso comprar un recuerdo (yo compraría 100!!!)

Una tienda de locos, no creeis??

lunes, 27 de junio de 2011

BLUMENFLAIR

Publicado por Dina Oltra en 8:27 2 comentarios
Este es un sitio raro de esos q me gustan a mi. Se encuentra en la ciudad de Berna que además de ser la capital oficial del pais y reunir uno de los cascos viejos más bonitos de europa también tiene sus lugares especiales, como esta floristería-pastelería que bien merece unas cuantas fotografías.



Se dedican a los arreglos florales, y así a primera vista no tendría por qué ofrecer nada novedoso, pero  nos sorprenden a diario con sus "flores-pastel" que no son otra cosa q flores naturales trabajadas con mimo hasta convertirlas en "apetitosos" bocados incomestibles(?¿), vamos pura decoración!


Lo que más me gusta del lugar es lo cuidado de su estética, me recuerda mucho a ciertos blogs culinarios en los que las fotografías están cuidadas al máximo. Para más información aqui teneis su web

domingo, 26 de junio de 2011

ST GALLEN

Publicado por Dina Oltra en 9:13 3 comentarios
Animada por Juliet, he decidido dedicar esta última semana antes de las vacaciones a un lugar diferente Suiza, que pese a en una primera impresión parecer un lugar limpio, sereno y muy aburrido, como cualquier lugar del planeta tiene sus encantos.


Para comenzar os traigo una maravilla de lugar, que imagino que muchos ya conocereis, se trata de la biblioteca-monasterio de St Gallen (en la zona oriental del país) cuya sala rococó es su principal atractivo. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993 reune 140.000 volúmenes.Ya desde el año747, el monasterio de St. Gallen respetó las normas benedictinas que prevén el estudio contemplativo de los libros y exigen asimismo una biblioteca.


Hoy en día muchos la conocen como la "Farmacia del Alma" no os parece un lugar de ensueño!!!
Por cierto en agosto están en fiestas en la ciudad y desde ella se puede llegar rápidamente al lago Constanza y a las regiones de Säntis.

viernes, 24 de junio de 2011

CASA DAS VELLlAS DO LORETO

Publicado por Dina Oltra en 9:34 4 comentarios
Para terminar nuestra semana portuguesa he encontrado un lugar muy, muy singular. No es el típico sitio al q acudirías de shopping en un viaje de placer, pero sólo por ver el maravilloso local merece la pena visitar esta tienda de velas.


A Casa das Vellas do Loreto abierta en 1789 comenzó a hacerse popular cuando a razón de un singular concierto a cargo de Frank Liszt que se daba en la ciudad les encargaron la fabricación de velas de color rojo. Desde ese momento marcaron tendencia y descubrieron al mundo que las velas podían ser algo más como instrumento decorativo o aromático.


Actualmente el olor de velas con toques de tomate, té verde o samarkanda perfuman su local que merece unas cuantas fotos.

jueves, 23 de junio de 2011

PASTEIS DE BELEM

Publicado por Dina Oltra en 8:38 6 comentarios
No sé si es vuestro caso,pero yo siempre, y cuando digo siempre es siempre, cuando me voy de viaje me pongo mustia comiendo. Porque si algo hay que hacer cuando se va a conocer un sitio diferente es disfrutar de su gastronomía y en este caso si estamos en Portugal, no podemos pasar sin probar su deliciosa pastelería.
La pastelería de Belem, si soy sincera es un lugar muy conocido, de esos que sale en todas las guías , pero pese a eso no podía dejar de presentárosla.....


El lugar comenzó a funcionar en las inmediaciones del monasterio de los Jerónimos allá a mediados del S. XIX ofreciendo como atractivo principal los pasteles de Belem realizados con la antigua y secreta receta de los propios monjes, que hoy se mantiene inalterada gracias al "Taller Secreto". Imaginaos el éxito que tuvo q dos siglos despues sigue activa al 100%


Solo me queda decir mmmmmmmm!!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

HOTEL DA ESTRELA

Publicado por Dina Oltra en 8:16 3 comentarios
El de hoy un hotel bonito, bonito. Uno de esos en los que te gustaría vivir,con buen ambiente, pocas habitaciones (unas 19) y un trato exquisito.


El hotel ocupa lo que era el Palacio de los condes de Paraty y su decoración (espectacular) se inspira en las antigual aulas, ofreciendo un entorno verdaderamente original.
El precio en relación con la calidad es de lo más razonable oscilando entre los 100 y los 200 euros según habitación y temporada.


La Cantina da Estrela sirve una selección de cocina portuguesa con un toque experimental. En el bar se ofrecen vinos tradicionales, licores y refrescos.
A tan sólo 300 metros de la estación de metro Rato, el hotel Da Estrela se encuentra a 4 paradas de metro de la central plaza de Rossio, se puede pedir más???

martes, 21 de junio de 2011

NICOLA

Publicado por Dina Oltra en 10:33 2 comentarios
En nuestro tour por la capital portuguesa todavía no nos hemos parado a tomar un café (aunque sí una cocktail....) y se me ocurre que Nicola puede ser el lugar ideal.



La puerta ya nos da una primera idea del lugar especial en el que entramos, con su gran cartel y sus exageradas columnas. Nos recibe en el Rossio desde el siglo XVIII, lo cual le da una solera especial a la que se une su fama de café literato.
El Café Nicola es un símbolo de la hostoria lisboeta, sobre todo de la zona de Baixa. En sus tiempos fue un lugar de encuentro para intelectuales y tertúlias literarias, pues era una librería con más de un siglo de historia y más “recientemente” un café con más de 200 años. Hoy es un local con un espíritu luso muy marcado.


El café Nicola es también un restaurante con una sala principal muy visitada durante las horas de almuerzo y sus platos famosos el “bife à nicola” o “bacalhau à Lisbonense” son ampliamente conocidos entre los paladares conocedores de la vida de la capital portuguesa.
Para rematar y como colofón un buen café al que siempre añadiremos uno de sus azucarillos que por algo son de coleccionista.

lunes, 20 de junio de 2011

A OUTRA FACE DA LUA

Publicado por Dina Oltra en 8:50 3 comentarios
Un lugar del que traerse algo especial en la capital lisboeta? Yo os recomiendo vivamente la tienda A Outra Face da Lua, tienda vintage con moda que abarca desde  1960 a 1980 y cachivaches de todo tipo a todo esto añade una especie de salón de té para redondear la oferta.


Situada en el número 22 de la calle del Assunçao es un lugar trendy-trendy que reune a lo más "in" de la ciudad en torno a sus servicios de “Creación y Confección de Guarda Ropas”, “Alquiler de Ropa” y “Atelier de Costura”, si os encontráis en una emergencia fashion en la capital portuguesa, ya sabéis dónde acudir.
 



Os animais?

domingo, 19 de junio de 2011

PAVILHAO CHINES

Publicado por Dina Oltra en 8:45 2 comentarios
Inauguramos la semana lisboeta (si,mis semanas ahora empiezan los domingos) con un bar encantador situado en la calle de Don Pedro V nº89 que en 5 espectaculares ambientes diferentes muestra una decoración singular de esas que te dejan con la boca abierta.


A mayores, y como si su originalidad no fuese atractivo suficiente, también ofrece unos 100 cockteles valorados como perfectos según entendidos en la materia.


Pavilhao Chinés está abierto desde 1986 y desde entonces ha crecido en popularidad exponencialmente, siendo hoy en día un lugar al que todos quieren ir.
Muchos lo describen como un museo especial dificil de describir, ya que reune verdaderas colecciones de piezas de arte y mobiliario de los siglos XVIII, XIX y XX.


Que mejor manera de picar algo y tomar una buena bebida??

viernes, 17 de junio de 2011

GLAMPING

Publicado por Dina Oltra en 22:29 10 comentarios
Novedad novedosa. Despues de ver cientos de blog con publicaciones campestres del tipo, caravanas molonas en plan rollo "gitanillo rico" me puse a investigar el tema y como no podía ser de otra forma encontré una mina de oro.


Resulta que el "Glamping" es literalmente una mezcla de las palabras glamour y camping y sin más explicaciones es exactamente eso.


Para concretar os pondré una definición de unos expertos en el tema:
Es una tendencia cada vez más solicitada por viajeros con muchos recursos que desean tener las ventajas de una acampada (aire libre, naturaleza…) pero con los detalles de un hotel de lujo.
Se suelen elegir lugares fijos o caravanas con todos los detalles como las de las imágenes
Os gusta la idea? En cuanto recopile más información la pasaré sin dudarlo!

LA PAGODE

Publicado por Dina Oltra en 15:01 1 comentarios
Y para rematar la semana parisina hoy os traigo un rinconcito con encanto, que según tengo entendido no conoce mucha gente....Se llama La Pagode y no es ni más ni menos que un cine, pero no un cine cualquiera, por algo es un lugar especial.


El nombre le viene dado de las "pagodas" orientales, ya que ese es su aspecto.
Custodiada por un jardín japonés en el que las plantas exóticas no son más que el broche de la construcción, esta pagoda no sólo tiene la magia de su construcción sino además la de su historia. Esa genialidad en mitad del distrito VII de París responde a un regalo que, allá por finales del siglo XIX, un acaudalado marido quiso hacerle a su esposa. Construyó para ella una pagoda que, para su promotor, se convirtió en un regalo envenenado ya que su mujer le abandonó al poco de terminar de construirse.

Más allá de la anécdota, lo más importante de este pabellón japonés es que desde 1931 se convirtió en un símbolo del Séptimo Arte. Uno que, en aquéllos tiempos, supuso un nido cultural sin competencia en París, siendo el lugar de referencia para todo intelectual.


Hoy sigue siendo eso, un cine, pero de lo más singular en la calle Babylone nº57

jueves, 16 de junio de 2011

B&B BOAT "BATEAU SIMPATICO"

Publicado por Dina Oltra en 10:59 4 comentarios
El de hoy es un hotel, pero uno de esos chulos de verdad. Se encuentra en Paris, que sin duda se ha convertido en la ciudad de la semana, y es ni más ni menos que un barquito. Un barquito de 1916 que despues de mucha vida fue retirado de circulación a principios de los 70 hasta que fue adquirido por el ingenioso Bob Abrams que después de invertir más de diez años de su vida en restaurarlo, lo puso a disposición del gran público.


Actualmente alquila una superficie de 80 metros cuadrados en los que pueden alojarse unas 4 personas y que comprende una sala de estar y una cocina y un baño además de las habitaciones.


El interior ha sido recubierto enteramente con paneles de madera que le dan el toque perfecto junto con un montón de objetos coleccionados por el propietario a lo largo de los años.


Desde la cubierta tendreis vistas al Sena, la torre Eiffel, el puente de Bir Hakeim o el barrio viejo de Passy.
Idilico, no creeis??

miércoles, 15 de junio de 2011

HOTEL SECRET DE PARIS

Publicado por Dina Oltra en 13:24 2 comentarios
Hacía algunos días que no os recomendaba algún hotelito y la verdad esq en una ciudad como Paris los hay a montones, el único problema, el habitual, el precio....


Bien el Secret de Paris la verdad barato, lo que se dice barato, no es.Pero también cabe añadir que es un hotel de diseño de esos en los que cada habitación es puro arte y claro si a eso añadimos que se encuentra muy cerquita del Sena y con el cementerio de Monmartre a dos pasos (eso para mi es puro lujo!), pues los 200 € por noche están más que garantizados!


Espero que las fotos os convezcan, de vez en cuando uno debe darse un capricho, algún día os hablaré de mi estancia (de una sola noche, claro!) en el Palace Hotel de Bussaco......mmmmmm!!


martes, 14 de junio de 2011

L´ECRITOIRE

Publicado por Dina Oltra en 9:56 8 comentarios
Siempre me ha gustado la escritura y todo lo relacionado con ella. De hecho en una época de mi vida pensé seriamente en abrir una papelería.

El caso, esq hoy os acerco un rincón que huele a lápiz y papel en París, en el 61 de la calle Martin, cerca del metro Châtelet muy cerquita del centro Pompidu.

Venden de todo, y con esto me refiero a que no se limitan a tener bolígrafos y libretas, no, tienen desde plumas con forma de plumas, tintas, sobres de lo más curiosos, sellos, lacrados, sellos postales imaginarios.....un lugar para perderse disfrutando de su contenido.
La librería nació en 1975 cuando dos hermanas decidieron que la oferta en la ciudad no abarcaba con la eficacia suficiente "lo bonito" de la escritura. Asi Sophie y Laurent decidieron aprovechar el local de su abuelo para abrir L´Ecritoire.



No os parece una idea genial???

lunes, 13 de junio de 2011

POP MARKET

Publicado por Dina Oltra en 10:57 8 comentarios
Si sois un  pelín como yo, el espacio que os presento os encantará. Se encuentra en París y se llama Pop Market y básicamente venden cosas preciosas que no sirven para nada, jajaja. No hombre no, tienen cosillas de decoración a todos los niveles, desde un vinilo chulo para poner en una pared hasta un cuenco en forma de flor con pinchitos para coger aceitunas con forma de flamencos.......


Es un deleite para la imaginación, con mezclas kawaii y mucho color fluor, de ese que tan de moda está.
También debo reconocer que tienen mucha frikada, tipo hucha con la cara de la reina de Inglaterra hasta bolsos en honor a Michael Jackson!
Yo, que soy una friki en potencia, la próxima vez que visite la capital del Sena no pienso perdérmela, alli seguro que encuentro el regalo ideal!
Dónde:Rue Bichat nº50

LE COUPE-CHOU

Publicado por Dina Oltra en 10:00 4 comentarios
Cuando dicen que en París se come bien, no mienten. En Paris se come de lujo......hay de todo como en cualquier país pero cuando se ponen en plan "chef" te quieres morir de lo rico que está todo.


Hoy os voy a recomendar un sitio de esos en los que se te hace la boca agua y que para rematar es acogedor y bonito. Se llama Le Coupe-Chou y se encuentra en Rue de Lanneau nº11(metro Maubert-Mutualité).


Tienen menús a partir de 25€ y una comida deliciosa. El ambiente tiene un toque antiguo y algo lúgubre que consiguen que te encuentres como en casa.
Cerca del barrio Latino y de la Sorbona merece la pena acercarse un día a comer o cenar, eso si, la reserva debe hacerse con antelación ya que en razón de la calidad-precio está siempre muy demandado.

Recomendable 100%!!

viernes, 10 de junio de 2011

HORROR PICTURE TEA

Publicado por Dina Oltra en 12:37 6 comentarios
En la calle Saint Honoré de Paris se encuentra el rincón del que voy a hablaros hoy.


En primer lugar me gustaría que supierais que asi de primeras odio el te y cualquier infusión que os podais imaginar, de hechoc asi no tomo café tampoco....pero cuando vuelva a la ciudad de la luz, este lugar estará en mi itinerario si o si.


Sus especialidades, como no podía ser de otra forma, son los tés de todos los colores y sabores y siempre, siempre acompañados de la pastelería más dulce y cuidada. No se trata de un antiguo salón de te típico, por el contrario está lleno de camareros tatuados y velas, con música en vivo podrás degustar un rico macarron mientras das un paseo por su galería de arte.


Ofrece un poco de todo, no os parece?

jueves, 9 de junio de 2011

DRINK, SHOP AND DO

Publicado por Dina Oltra en 12:34 5 comentarios
Vuelvo a hablaros de lo que se está convirtiendo ya una obsesión, la ciudad de Londres, imagino que todo nace a causa de que no dejo de encontrar rincones deliciosos a los que me gustaría teletransportarme.....
El de hoy es un bar-restaurante, de esos en los que cuidan los detalles y las pequeñeces haciendo que un  lugar normal y corriente se convierta en un rincón especial.

Drink, Shop and Do se encuentra en pleno Londres en el número 9 de la calle Caledonian y en él sin duda podrás encontrarte a tus anchas, creo que podría decirse que es una espeie de "Central Perk" de Friends, con sus sofás y sillones varios, con diferentes ambientesm platos disparejos y vitrinas llenas de objetos singulares, con la singularidad que si te fijas bien, todo, pero todo, todo está a la venta!

A mayores y para redondear un lugar tan especial, ofrecen cursillos varios de las actividades más pintorescas que se te puedan ocurrir, nada de cosas como "escaparatismo" o "patchwork" no, ellos ofrecen maquillaje pin-up o origami con tématica marina y cosas de lo más raras y curiosas.

No me digais que no es lugar perfecto para pasar la tarde.

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger