domingo, 29 de mayo de 2011

CAFE DE L´INDUSTRIE

Publicado por Dina Oltra en 17:31 4 comentarios
Si quereis tomar algo en París sin sufrir aglomeraciones y con la oportunidad de degustar algo bueno, os recomiendo el café Industrie, en realidad son 3 y cualquiera de ellos nos servirá como parada.
Es un café-restaurante con un look fuera de lo común con dos ambientes diferentes y una terraza, en la que por entre 20-30 € comerás de maravilla.
Lo califican como un lugar ideal para reunirte con los amigos al atardecer en el que cenar comida tradicional francesa, carpaccio o ensalada. También sirven Brunch los fines de semana.

sábado, 28 de mayo de 2011

CALLE SAINTE ANNE

Publicado por Dina Oltra en 22:12 0 comentarios
En París, por poco que os movais, rápidamente encontrareis una maravilla tras otra. Hoy os presento una calle especial, la Rue Sainte Anne, también conocida como "pequeño Tokio" en la que podreis encontrar todas y cada una de las especialidades típicas de Japón, sin dejar de lado pequeñas tiendas curiosas y especiales que no podreis dejar de visitar.
Desde supermercados a tiendas delicatessen con especialidades del lejano oriente.
Entre todas destacar Minbus, orientada a lo vintage y centrada en lo infantil. Por vender, venden hasta helados, alguién da más?

MAMA SHELTER

Publicado por Dina Oltra en 21:51 0 comentarios
Hotelazo en París.
Si, sin duda hotelazo, con una decoración y una localización inmejorables. Con ofertas que parten desde los 70 euros y eso que ha sido proclamado mejor hotel 2010 y mejor diseño de hotel en 2009, además de estar en la lista HOT de Conde Nast Traveler....
Vamos para no perdérselo! y como colofón deciros que está cerquita del cementerio Pere Lachaise, que como sabreis los que me conoceis un pelín, son mi perdición....
Según dicen tiene una "mamá-pizzería" de infarto con un ambiente sereno y cool, mmmmmm! y un "Chic-chic bar" que merece la pena visitar.
Con ese nombre y esos espacios tan geniales, no os animais??


viernes, 27 de mayo de 2011

AU PETIT BONHEUR LA CHANE

Publicado por Dina Oltra en 13:49 3 comentarios
Por fin mi primera entrada sobre París. La verdad esq tengo un sin fin de cosas que mostraros de la capital francesa y prometo ir poco a poco desvelando muchos de sus secretos.


Hoy os traigo ni más ni menos que la encantadora "Le petit bonheur la chane" un lugar lleno de tesoros vintage en los que encontrar desde un cuaderno del cole de 1950 hasta mantelería roja de todo tipo. Tienen latas de cocina, vajillas de los años 40, cintas de seda y mil cosas más.


La dueña es una ex-estilista y debo decir que se le nota bien, sus objetos favoritos son las pizarras antiguas, los libros para colorear y los artículos de papelería y cualquier cosa inverosimil que encuentre.
Como colofón deciros que los precios son de risa......ideal, cierto?

THE BOUNDARY HOTEL

Publicado por Dina Oltra en 12:52 1 comentarios
Hotelito algo extravagante pero ideal para pasar unos días. Las habitaciones son fabulosas, espaciosas y muy muy limpias.
El precio (unos 250 € la noche) no es excesivo si se tiene en cuenta la calidad q ofrecen. El edificio donde se encuentra dispone de 3 restaurantes una pequeña tienda de comida británica y una panadería.
El Boundary ofrece 12 habitaciones en el primer y segundo piso (la más pequeña tiene 31 metros cuadrado) y 5 suites a cada cual más bonita, con un cuidado diseño diferente en cada estancia que hacen del hotel una auténtica maravilla. 

SPURSTOWE ARMS

Publicado por Dina Oltra en 11:23 0 comentarios
Por qué no?? en un viaje no todo tienen porque ser visitas y cultura, también hay que diversificar y dedicar un momento al ocio en estado puro, y que mejor forma de hacerlo que tomándote una cervecita de las buenas en un lugar tan chulo como Spurstowe Arms en la ciudad de Londres.
Lo ideal es sentarse en su jardín al aire libre y disfrutar de una tarde de verano, eso si, mejor no ir un sábado noche porque el pub y en general la zona estarán a rebosar. Los precios son un pelín caros, pero merece la pena conocer el lugar y si el objetivo no es tomar más de 2 bebidas es el lugar perfecto!
Ambiente relajado y buena comida, con decoración repleta de antiguedades y objetos de latón,  qué más se puede pedir??

jueves, 26 de mayo de 2011

OUTSIDER TART

Publicado por Dina Oltra en 14:01 0 comentarios
Dentro de nuestra sección de restaurantes, incluiré todo lo que vaya encontrando relacionado con comida y de esta forma facilitaré la búsqueda. A lo que también añadiré una sección pastelera.


Outsider Tart es la gran, gran idea de 2 chicos newyorkinos que decidieron cambiar de aires e irse a Londres, rápidamente se dieron cuenta de que la ciudad carecía de un sevicio de pastelería fresca. Osea de tartas y pasteles hechos en el día (algo tan normal y común en España y por lo visto en NY) y se pusieron a ello.


Asi nació Ousider Tart con unas tiendas preciosas llenas de "material" de calidad. Tartas de fresa, chocolate, vainilla, canela, cupcakes de zanahoria y piña, galletas de queso, de mantequilla y pistachos y un laaargo y sabrosón etcétera.
Para rematar tienen tienda online y libro de recetas!!!! A alguien más se le ha abierto el apetito????

BYRON

Publicado por Dina Oltra en 13:25 2 comentarios
Byron es el nombre de un restaurante-hamburguesería en el que hacen las cosas como debe ser. Su dueño se enamoró de la simplicidad de una buena hamburguesa mientras estuvo viviendo en EE.UU. y a su regreso a Londres pronto se dió cuenta de que su ciudad no contaba con algo tan sencillo como eso un "restaurante hamburguesero" como Dios manda y ni corto ni perezoso decidió abrir uno.
El menú como os podeis imaginar está centrado en la hamburguesa y sus "complementos" véase, patatas fritas, nugets y demás fritanguilla del estilo.
Actualmente es prácticamente una cadena de la que os podreis encontrar sucursales por toda la ciudad y asi por unos 8 pounds comereis una hamburguesa de infarto!

LOVER´S LOUNGE BAR

Publicado por Dina Oltra en 11:45 0 comentarios
Bar considerado barroco-kitsch, que desarrolla la nueva moda londinense de crear lugares "excéntricos" para el gran público.

Con mesas largas de roble, sofás extravagantes, cortinas rojas y obras de arte surrealistas, cuanto menos llama la atención del visitante.
El local está situado en lo que antiguamente era una fábrica de envasado de carne lo cual le da al entorno el toque definitivo.

Se especializan en cocteles con nombres tan curiosos como Sta Ross, Calibre 30 o Signora Bianca.......ummmmm!!

Para rematar disponen de una sala privada sólo para socios cerrada con hierro forjado y llena de muebles franceses del S XVIII.

No me digais que no os está entrando la curiosidad.....

JUDITH, MICHAEL AND DAUGHTER

Publicado por Dina Oltra en 10:56 0 comentarios
A quién no le gusta ir de compras y encontrar algo único y especial? Pues yo tengo un secreto para conseguirlo en cada viaje y no es otro que mi guía vintage de ciudades del mundo que poco a poco iré desgranando para todos aquellos que planeen en "B".

La tienda de hoy se situa en una de las ciudades con más vintage del mundo (sólo hay que ver a su reina, que es puro vintage en si misma, jeje) Londres.

Es especial por fuera y por dentro, tiene espíritu propio y productos de locura. Entre sus especialidades los detalles de porcelana, con vajillas completas, piezas sueltas e incluso figuritas de lo más kitsch.

Como todo lugar vintage que se precie adorna su entorno, con cabezas de maniquies y alguna bandera, entre las que destacan las del lugar.

Podría decirse que es un pequeño palacio lleno de tesoros, o como ellos mismos indican en su web: "Espejos, candelabros y joyería al alcance de cualquiera, con un trato personal y una gran relación calidad-precio"
Para colmo, una sección especial "boda real", alguien da más???


martes, 24 de mayo de 2011

NY TRAZO A TRAZO

Publicado por Dina Oltra en 9:13 1 comentarios
Estas navidades me regalaron, a razón de mi inminente viaje a NY, un libro genial, del que todavía no sé por qué no os había hablado.
Se llama NY trazo a trazo y es de Werner Kruser (tambien conocido como Robinson). La obra recoge un recorrido por la gran ciudad hecho a lapiz monocolor, con una maestría increible. Está editado por Electa en gran formato con tapa dura y se vende por 24,90 euros.


Cuando el ilustrador visitó por primera vez Nueva York, se enamoró perdidamente de la belleza de «la ciudad que nunca duerme». Eran los años sesenta, y para un artista la Nueva York de aquellos años reunía todos los atributos de una musa: era bella, y tenía un punto de locura; era única, a la vez que representaba la quintaesencia de todas las grandes ciudades. La recorrió meticulosamente, en un interminable paseo a lápiz que ahora se recupera en este fascinante volumen. Sus dibujos son bellos y precisos, como una «visión de rayos X», una réplica exacta de edificios y calles en la que no falta ningún detalle: ni la ventana del apartamento de John Lennon ni el escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida. Nada escapa a los ojos de Robinson, cuyo estilo encaja a la perfección con el de una ciudad donde todo es posible, y para el que no pasan los años.



Un buen regalo, a que si??

lunes, 23 de mayo de 2011

MUSEO CUMING

Publicado por Dina Oltra en 13:47 1 comentarios
El Museo Cuming es el hogar de la colección de la familia que le da el nombre y a su vez el museo de la historia de Southwark. Alberga una amplia colección que incluye arqueología, etnografía, historia social e historia natural. Una mezcla de exposiciones permanentes e itinerantes que cuentan la historia.
Abierto al público en 1906 e inaugurado por Lord Rosthschild. Entre 1780 y 1900, Richard Cuming y su hijo Henry Syer Cuming, recogieron más de 25.000 artefactos curiosos de todo el mundo. Hoy en día la colección que amasó abarca desde arqueología, hasta historia social británica, etnografía, arte decorativo, geología, textiles, historia natural, grabados, monedas, cerámicas, objetos antiguos egipcios y hasta etruscos. 
El museo está dividido en tres secciones
  • la primera galería cuenta la historia de la familia Cuming y su colección.
  • la segunda galería se centra en la historia de Southwark y se divide en tres áreas.
  • la tercera galería del museo es la sala de exposiciones temporales.
Las tres galerías en el Museo Cuming contienen una variedad de actividades prácticas para los más pequeños, incluyendo las actividades artesanales, senderos, juegos y disfraces para probarse. 
 .

viernes, 20 de mayo de 2011

LAKELAND

Publicado por Dina Oltra en 9:21 1 comentarios
Soy una caprichosa sin fin y si hay algo que compro sin sentido en esa fiebre caprichil son los moldes para hacer galletas, tengo una colección ya importante que pienso seguir aumentando en cada viaje, sin ir más lejos no me importaría pasarme por Londres para visitar Lakeland y hacerme con alguna cosilla.
La tienda se ubica en Brent South Retail Park Tilling Road Brent Cross, en 22 Market Square Bromley, en 23 - 25 Thames Street Kingston upon Thames , en 113 High Street Epsom y en 167-169 the Harlequin Watford.


Tienen prácticamente de todo lo que alguien pueda imaginar y necesitar para la cocina, tarteras, vasos, teteras, robots de cocina y un laaargo etcétera que complementan con artículos para la casa y el jardín y regalitos varios. Vamos una auténtica locura de lugar!!

jueves, 19 de mayo de 2011

THE HUMMINGBIRD BAKERY

Publicado por Dina Oltra en 13:13 1 comentarios

Pastelerias, mmmmmmmm!!!quién puede resistirse???y si aun encima está en pleno Londres y ofrece deliciosos bocados en forma de tartas, galletas y cupcakes???Imagino que nadie.....


Hummingbird  (Colibrí) aterrizó en pleno Portobello Road en el año 2004 con la idea de ofrecer una alternativa a la pastelería de supermercado existente en la zona. Así, basan su filosofía en hacer repostería esponjosa, sencilla y sin demasiadas pretensiones. Tal fue el éxito que en 2007 abrieron una sucursal en South Kensington en la que en 2009 ofrecieron por primera vez en Inglaterra los Whoopie Pies a la vez que publicaban un libro con sus recetas que fue un rotundo éxito.


Al oir los nombres de sus productos el hambre apremia!! Delicias en Miniatura, Magdalena de Sandía, Pastelitos de Terciopelo Rojo, etc.....
Alguien se anima???

HOUSE OF HACKNEY

Publicado por Dina Oltra en 12:44 0 comentarios
En la sección tiendas "visitables", debo destacar de entre las de decoración londinenses la "House Of Hackney", por sus papeles pintados, sus accesorios rococó y sus biombos.


Tienen tres lineas de diseño a cada cual más original, aunque sólo sea por nombre e historia. Por un lado destaca el estilo "Abeja Reina" que diría que es el más "oscurantista" de todos, por otra parte y en segundo lugar tenemos la "Rosa Dalston" cuya filosofía se basa en una historia de romance y sueños rotos (según indican ellos mismos) y para rematar el "Impero Hackney" en el que al otro lado del espejo se unen entre otros personajes una rana con sombrero bombín y bebés arbusto tocando el acordeón.
Apetecible y peculiar, no creeis??

RESTAURANTE BILL´S

Publicado por Dina Oltra en 12:17 0 comentarios
Inauguro sección y para ello os traigo un restaurante londinense llamado Bill´s que a mayores también es una tienda. Está situado en la zona de Covent Garden y ponen desde café hasta pastelitos para llevar, dan una cálida bienvenida al cliente con un gran servicio y platos recién hechos a muy buenos precios.


Su tienda es para perderse, repleta de productos de calidad envueltos con mimo y cuidado (el packaging es de infarto!). Tienen mostazas, mermeladas, vinos y un largo y sabroso etcétera.


En sus menus tanto de desayuno como de comida o cena podemos encontrar opciones vegetarianas o más clasicas con mil posibilidades y en la sección postres hay tal cantidad de pasteles, tartas y brownies que uno puede perder hasta la cabeza!

bills

HOTEL HOXTON

Publicado por Dina Oltra en 11:28 0 comentarios



Comenzando la guía hotelera me gustaría hablaros de un peculiar alojamiento en Londres. El hotel se llama Hoxton, tiene 205 habitaciones y se situa en el 81 de Great Eastern St (distrito financiero), cerquita del metro de Old Street.
Su lema dice algo así como "El lujo justo donde se necesita"


Tienen una estructura de "precios íntegros" (así lo llaman ellos) que van desde los 59 a los 199 pounds, siempre dependiendo del tiempo de estancia y por supuesto de la habitación. El diario The Telegraph, lo cataloga como uno de los mejores hoteles en los que puedes conseguir alojamiento en Londres por menos de 100 libras, con ciertas comodidades y mucho diseño y cantidad de lugares apetecibles en su entorno, sólo tienes que darle una ojeada a su guía para comprobarlo.

PALAZZO CHUPI

Publicado por Dina Oltra en 9:50 0 comentarios

Aunque parezca una coña el edificio en cuestión se llama así, claro, el inglés es lo que tiene...."chupi-piruli juan pelotilla", no suena igual en inglis pitinglis que en cristiano .


El Palazzo se encuentra en Nueva York y desde mi modesto punto de vista es una genialidad, una mezcla de elementos orientales y clásicos que entre los expertos ha despertado un montón de revuelo, críticas la mayor parte por ser un gran exceso, de hecho le llaman el Elefante Rosa....para gustos colores, el hombre, que por cierto se dedica a un millón de cosas distintas, desde cine hasta pintura, llamado Julien Schnabel, compró esta maravilla de 7 pisos y 15.000 metros cuadros por 2 millones de dólares para ubicar en él su vivienda (por cierto también que su mujer es vasca y la llaman "La Chupi"-Virgen Santa! lo que hay que oir-) y la dotó de todo lo que uno pueda desear tener en una casa, desde la típica piscina climatizada (un lujo de lo "más común") hasta una terracita en la parte superior para contemplar las vistas de la city y del río Hudson....menuda suerte..... y como vió que le sobraba espacio puso varios apartamentos a la venta por entre 15 y 50 millones de dólares, y ¿A qué no sabeis quienes compraron tales carísimas viviendas? Pues entre otros, Richard Gere, Bono...



El edificio que ya era notorio por derecho propio, desde principios de 2008 se ha convertido en el centro de todas las miradas, ya que la edición de Vanity Fair (super revista que lo flipas, de la que ya hablé en este blog en su día) de EE.UU. le ha dedicado un reportaje como sumun de "lo más in" y claro ahora todas las pijitas (me incluyo en el lote jeje) que lo han visto quieren uno igual de excéntrico y de colorido (que quede claro que yo tb quiero uno juju) además de estar en el barrio Greenwich Village, barrio guayjunto con el Soho por antonomasia.




Schnabel es todo un loco y según dicen uno de los últimos excéntricos reales que todavía quedan por ahi sueltos, por lo visto es el tipo más pedante del mundo y para más INRI amigo de famosetes como Jonhy Deep o Madona, dicen que solo se viste con pijamas y faldas, pero yo he visto fotos de él en pantalón corto y la mar de normalito, asiq da que pensar ¿Será todo una pose? el dice de sí mismo "Estoy más cerca de Picasso de lo que nadie vaya a estar jamás" - Toma del frasco Carrasco -

GRAMENCY PARK

Publicado por Dina Oltra en 9:49 0 comentarios
Cuantas cosas hay en este mundo que quiero conocer.........cada día descubro una nueva. En esta ocasión lo descubrí leyendo el viajero de El Pais, me llamó la atención una fotografía preciosa de un parque en Manhatan, se trataba de Gramercy Park el único parque de uso privado que queda en esa zona (osea el pijerío total) y que se ha convertido en una seña de identidad del vecindario.
Samuel Ruggles compró la tierra en 1831, que en aquel momento era un área un tanto pantanosa. Limpio la zona y eliminó el agua diseñando un proyecto de 66 edificios en torno a un parque, al que sólo tendrían el privilegio de acceder los dueños de los apartamentos de tales construcciones. Aún hoy, el privilegio se mantiene para los que allí viven, pudiendo solo unos pocos acceder a este oasis en medio de la locura de la ciudad. También hay que decir, qe pagan por el alquiler anual de una llave de entrada, una buena suma de dólares anualmente. Además, se han de cumplir multiples reglas dentro del recinto.
Se trata de un área que está delimitada por la calle 14, la tercera avenida, la calle 23 al norte y Park Avenue. Se caracteriza especialmente por ser una zona muy tranquila a pesar de estar rodeada por espacios como Union Square, cada vez más concurrido. Es asimismo una zona bastante segura.
El primero de los edificios se construyó en los 1840. Importantes profesionales y políticos fueron poblando tan privilegiado espacio que hoy, ocupan muchos actores y artistas de renombre como Julia Roberts o Kate Hudson. También hasta aquí han ido llegando muchos de los modelos que trabajan para alguna de las múltiples agencias de Broadway.

SABONETES

Publicado por Dina Oltra en 9:49 0 comentarios
En mi búsqueda diaria de mil chorradas por internet me he topado con una tienda en la q venden verdaderas preciosidades. Pena q se acerque el día del padre y no de la madre, porq me parecen un regalo femenino y perfecto.
Se trata de una tienda de jabones de Portugal  que se llama "Sabonetes Claus" y q pese a estar ubicada en Oporto, tiene una difusión mundial (tienen hasta tienda en Nueva York).
 La verdad esq es una marca con bastante solera asiq imagino q algo especial tendrán(lo digo porq normalmente cuando algo dura el suficiente tiempo, suele ser porq venden algo de calidad), a mi lo q más me gusta con diferencia es el empaquetado....una preciosidad, confío en q el aroma se corresponda, sino menudo chasco, jeje.

FISHS EDDY

Publicado por Dina Oltra en 9:48 0 comentarios
Hoy toca caprichito, he descubierto en mis indagaciones sobre la ciudad de Nueva York a la q iré el próximo año (yo esq soy muy previsora) una tienda de esas q enamoran, Fishs Eddy, venden fundamentalmente porcelana, sobre todo vajillas y las tienen de lo más original con diseños q van desde las plantas de un edificio al de las clasicas imágenes de Alicia en el Pais de las Maravillas....sin duda me pasaré por alli.

DAKOTA

Publicado por Dina Oltra en 9:47 0 comentarios
En mi reciente obsesión con Nueva York, me he topado con un edificio curioso de esos de los que hace como mil siglos que no os hablo. Se trata de el Dakota, conocido mundialmente fundamentalmente porque alli vivía Jonh Lennon y lo mataron en la mismísima puerta.
Pero el edificio tiene tela....Para empezar dicen que está maldito, creo que esta suposición la basan en que en su interior se rodó la lúgubre "La semilla del diablo" con la por aquel entonces jovenzuela Mia Farrow q se convertía sin querer en la mamá de Satán, ni más ni menos. Dicen que el director decidió rodar alli la película porque a principìos de siglo un mago, malo-malisimo, llamado Crowley había realizado varios rituales de magia negra en su interior (se le considera uno de los hombres más perversos de la época)
El impresionante edificio está situado en el numero 1 de la calle 72, al oeste de Central Park, comenzó a construirse allá por 1880 y fue terminado 4 años mas tarde.Cuando se construyó estaba tan lejos de la ciudad que ni siquiera llegaba la electricidad y se decía que parecía estar en Dakota, de ahi su nombre.
Ya en el siglo XX gracias a su exclusividad fue ocupado por gente de lo más conocido como Judy Garland, Boris Karloff (que se dedicaba a hacer espiritismo un día si y otro tb), Leonard Bernstein, Lauren Bacall, Jennifer López, Marc Anthony, Bono y su esposa, Sting, Paul Simon o Roberta Flack.
También se dice que el sumo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en este edificio cuando visitó Nueva York, realizando en él un poco de todo.
La última película rodada en el edificio ha sido la versión americana de “Abre los ojos”, “Vanilla Sky”, protagonizada por Tom Cruise, y el ultimo en conseguir un apartamento ha sido el actor Alec Baldwin, por la “módica” cantidad de mas de 8 millones de euros.
Pero no solo hace falta dinero para vivir en el, sino que además hay que pasar una férrea aprobación general del resto de vecinos que ni Antonio banderas ni Melanie Griffith pudieron sortear en 2005.
Curioso y tenebroso, a que si?

CEMENTERIO DE BARCOS DE STATEN ISLAND

Publicado por Dina Oltra en 9:46 0 comentarios
Jijijiji, lo sé, cuando me pongo pesada con un tema no hay quien me pare, y en este caso hasta Semana Santa, Nueva York os va a acabar saliendo por las orejas.....
Mi último descubrimiento va para la sección cementerios. Se trata de un cementerio singular, ya que por una vez no es un cementerio de personas sino de barcos. Se encuentra en la famosa islita de Staten Island y tb se le conoce como Roosville Boat Graveyard. Este decrépito nicho de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad y está de lo más logrado, no sé si de forma intencionada o no, el lugar tiene su encanto y por lo visto miles de fans, que se acercan para ver los buques semi-hundidos o para rescatar algun tesoro perdido (no en plan oro, claro).
El lugar fue muy utilizado a principios de S. XX como astillero de aguas poco profundas. Actualmente es además de un enclave turíastico un negocio de chatarra de la empresa Witte BioMarine......esto último hace que pierda todo su encanto, en fin.

INWOOD HILL

Publicado por Dina Oltra en 9:45 0 comentarios
De todos mis lectores (me encanta decir esto de "mis lectores" como si yo fuera alguien importante) es sabido que cuando me da por un temita no lo suelto, pero esq yo soy asi, forma parte de mi personalidad el "rollo" obsesivo, jeje.
El caso esq ahora estamos en fase Nueva York (bueno y tb en fase cumpleañera) y como suele sucederme, ayer me topé con una sorpresilla sobre la ciudad que si el tiempo me lo permite pienso visitar.
Es una curiosidad, no se trata del Empire ni nada que se le parezca, se trata de una zona de parque llamada Inwood Hill en la que se encuentra la ya destartalada mansión (casa de veraneo) del ilustre Isidor Straus miembro del congreso, dueño de los grandes almacenes Macy´s y tristemente fallecido en el Titanic......qué? la historia se presenta interesante?
Bien pues os cuento más, su muerte en el Titanic fue célebre porque se negó a salvarse hasta que lo hicieran todos los niños y su esposa Ida, decidió no salvarse si él no lo hacía y cedió su lugar a una mujer de su servicio. Así los dos fallecieron en el hundimiento. Posteriormente su casa sufrió un incendio y ahora apenas quedan restos de lo que un día fue.
El parque está rodeado por el rio Hudson y el Harlem y tiene por lo visto las únicas marismas de todo NY. La zona vivió su época de esplendor en el S.XIX con la construcción de muchas instituciones filantrópicas  (la de los Straus aun sigue funcionando) y la moda que surgió de hacerse alli una casa de "campo" (unas mansiones de la leche).
En resumen que la zona promete y no pienso perdermela en mi próxima visita a la ciudad.

NY PEARL RIVER

Publicado por Dina Oltra en 9:44 1 comentarios
Toca semana monotemática, espero no convertirme en una pesadilla, pero como sabeis cuando me da por algo, me centro y voy a por todas.
Bien pues siguiendo el hilo de ayer hoy os voy a hablar de un descubrimiento reciente, de hecho es tan reciente que ni tan siquiera lo he podido incluir en mi super-planning (por cierto, las comidas son todas opcionales dependiendo del lugar y lo sé....es prácticamente inviable....).
Se trata de una tienda que de llama Pearl River y es como un bazar chino pero a lo bestia, y cuando digo bestia quiero decir bestia.
Tienen comida, tes, muebles, maletas adornos, por Dios!pero si tienen hasta ropa para perro!!!No en serio sólo teneis que pasaros por su web para alucinar: www.pearlriver.com/ 
Me gustaría visitarla si me cuadra de camino a algún otro sitio, o por lo menos sacarle una foto para enseñaros....quién tuviera uno de estos al lado de casa, jeje
Su ubicación concreta es 477 de Broadway y abre todos los dias de la semana de 10 a 19.30.

 

El Plan B Copyright © 2011 Design by Anna Aubrey and me | Para Blogger